Diario Vasco

El coro Ceská Písen Choir, hoy en la iglesia de La Marina

El coro checo Ceská Písen Choir realizará una visita por la ciudad antes de su actuación.
El coro checo Ceská Písen Choir realizará una visita por la ciudad antes de su actuación.
  • Eskifaia está preparando su viaje al certamen de Gran Canaria

  • La agrupación checa llega por medio de Donostia 2016

Los aficionados a la música coral tienen hoy una cita a las ocho de la tarde en la iglesia de La Marina. Allí actuará el coro Ceská Písen Choir, con entrada gratuita.

El coro de la ciudad checa de Pilsen llega a Hondarribia de la mano del proyecto 'Donostia 2016-Pilsen 2015 Confluencia de Culturas'. La Asociación Cultural Ereski de Donostia, con la colaboración del ayuntamiento, organizan el concierto, que se enmarca en un intercambio cultural, ya que el Coro Ereski tuvo la oportunidad de viajar a la República Checa el año pasado.

La agrupación checa no se limitará a actuar en Hondarribia, ya que durante el día realizará una visita turística por la ciudad, con ayuda de un guía checo-castellano.

El Ceská Písen Choir es un coro mixto creado en 1954, en la actualidad está compuesto por 38 coralistas. En sus 60 años de andadura, el coro ha logrado ganarse una reputación que le sitúa entre los mejores de la República Checa. Su amplio repertorio abarca todos los períodos musicales, desde el Renacimiento hasta el período contemporáneo, incluyendo canciones del folclore checo, música antigua eslava y un amplio repertorio de compositores alemanes, ingleses, rusos, latinos, italianos, franceses y españoles. Ha ofrecido más de 1.000 conciertos, grabado dos CD y ha participado en numerosos festivales y competiciones, donde ha obtenido grandes elogios por su interpretación artística, pureza en la entonación, repertorio y balance vocal.

Eskifaia a Canarias

Mientras tanto, el coro mixto Eskifaia está preparando su viaje a las islas Canarias para mediados de octubre. El coro hondarribitarra ha sido invitado a participar en la Semana Canaria de Música Coral, junto con agrupaciones locales y una sueca.

Los hondarribitarras inaugurarán el certamen el día 13 en la sede institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el 14 actuarán en el Teatro Auditorio Agüimes y el 15 cantarán en la iglesia del barrio teldense de San Francisco.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate