Diario Vasco
Areitio en la prueba de Amberes.
Areitio en la prueba de Amberes.

Ion Areitio cierra el año de su regreso con un cuarto puesto en la Copa del Mundo

  • El hondarribitarra fue quinto en la última prueba puntuable

«Si a principios de año me dicen que iba a andar a este nivel y conseguir estos resultados... no me lo hubiera creído».

Así de claro se expresa Ion Areitio, que salía de una lesión importante y ha completado un gran 2016, con un tercer puesto en el Mundial y un cuarto en la general de la Copa del Mundo.

Esta competición se cerró en Amberes y el hondarribitarra acudió allí como tercero -había sido tercero y cuarto en las pruebas anteriores- y con intenciones de amarrar ese puesto, pero acabó en un escalón inferior.

Reconoce que «me dio un poco de rabia perder el tercer puesto, pero en general ha sido un año redondo, así que no me puedo quejar».

En Amberes por primera vez Areitio se libró de la fase previa, pues había ido ascendiendo en el ranking hasta el tercer puesto y entraba directamente en semifinales. «Iba bien, pero en la quinta zona pinché y penalicé. Después hice otros dos fiascos (penalización máxima) y pensaba que no podría entrar en la final, pero pasé cuarto, empatado con el tercero».

Animado, en forma y motivado porque los circuitos de Amberes se amoldan a su estilo, Areitio iba a ir a por todas pero «se puso a llover, cambiaron los circuitos y ya no me sentí tan cómodo. En un momento tenía opciones de acabar segundo, pero en el último paso hice un fiasco y acabé con 23 puntos, por 19 del segundo clasificado». En la general fue adelantado por un rival alemán, que se metió en el podio gracias al segundo puesto logrado en la cita de Amberes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate