Diario Vasco

Express Ikasbasket se estrena este sábado en una nueva categoría

Las hondarribitarras lograron el ascenso en su año del debut.
Las hondarribitarras lograron el ascenso en su año del debut.
  • El equipo hondarribitarra militará en Segunda Nacional tras el ascenso de su primera temporada

El equipo sénior femenino de Ikasbasket Hondarribia jugará este sábado su primer partido en Segunda Nacional, la cuarta categoría del baloncesto femenino estatal, donde será el único representante guipuzcoano. Hace justo un año el Carrefour Express Ikasbasket -nombre oficial del equipo- empezó su andadura, que culminó con el ascenso de categoría.

La plantilla ha cambiado de manera considerable. Por ejemplo no están ya las veteranas Candy Navarro y Pili Domingo. Pero Ganix Mirón ha podido reforzar el equipo con gente que ya conoce la categoría y algunas incluso han militado en Primera Nacional.

Izaro Alza y Cristina González son las bases, de aleros jugarán Alaitz Hernández, Jenniffer Zelaieta, Nahia Solbes, Marian Baceiredo y Leire Oregi y para la pintura están Leire Izagirre, Ainhoa Arruabarrena, Maddalen Arruabarrena, Nerea Sáenz de Buruaga y Amalia Avila. En definitiva, un equipo compensado y con todos los puestos bien cubiertos.

En pretemporada las hondarribitarras han disputado tres partidos amistosos, ganando 54-47 al Paz de Ziganda y 45-63 al Bera Bera Gros y perdiendo por 61-26 ante el Anglet.

El debut del Carrefour Express Ikasbasket Hondarribia en esta nueva categoría está fijado para este sábado, visitando al Askartza Claret en Leioa.