Diario Vasco

Balazta propone para mañana una marcha ciclista

  • Saldrá a las 10.30 desde los jardines de Gernikako Arbola

La plataforma Balazta propone para mañana una marcha ciclista, aprovechando que se celebra la Semana Europea de la Movilidad.

Desde Balazta consideran que este evento «que promueve una movilidad urbana sostenible e inteligente, es una oportunidad inigualable para explicar los retos que afrontan las ciudades y los pueblos para generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible. Siendo uno de sus objetivos generar un cambio en nuestro comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible, en el que el uso de la bicicleta tenga un lugar destacado».

En colaboración con el ayuntamiento, Balazta cita a los interesados a las 10.30 en los jardines de Gernikako Arbola. Desde allí por la carretera vieja irán hacia Amute y Mendelu, volviendo después por el aeropuerto, Puntal y paseo Butrón, para acabar en la calle San Pedro, donde hacia las 11.30 se llevará a cabo un acto para seguir reivindicando el uso de la bicicleta como transporte sostenible y la construcción y mejora de bidegorris.