Borrar
Será la tercera presencia de Ken Zazpi en nuestra ciudad.
La actuación de Ken  Zazpi pondrá el broche  al Arrantzale Eguna

La actuación de Ken Zazpi pondrá el broche al Arrantzale Eguna

Por la mañana las compañías Pueblo y Artillería participarán en la misa de difuntos

I.A.

Sábado, 10 de septiembre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos días grandes de las fiestas ya forman parte del recuerdo y llega hoy la tercera de las tres jornadas potentes. Como cada diez de septiembre, se celebrará el Arrantzale Eguna, con las comidas de las cuadrillas, algunas en la Benta y muchas otras cada una por su cuenta para juntarse todas en el poteo previo y en la tarde.

A las cinco desde la Benta saldrá la Elektropatxaranga, que pondrá patas arriba la calle San Pedro. Al lado, en Santiago, DJ Kanu pinchará para los más jóvenes.

La jornada acabará con uno de los conciertos más esperados. Sin desmerecer a Delorean, que llevó mucho público el martes, o a un Doctor Deseo que mañana llegará para cerrar el telón, la estrella musical de las fiestas es Ken Zazpi.

El grupo bizkaitarra, que ya actuó en 2011 en la Benta y en 2008 en Olearso Festibala, subirá al escenario a las 23.30 para ofrecer las canciones de su último disco y, cómo no, sus ya clásicos como 'Gutuna', 'Zapalduen olerkia' o 'Ilargia'.

Misa de difuntos

Además del ambiente festivo que inundará la ciudad, hoy es también un día importante dentro de la conmemoración de los actos de 1638, ya que se celebrará la misa de difuntos, a partir de las diez de la mañana en la parroquia.

Las compañías Pueblo -con uniforme amoldado al día de hoy- y Artillería, realizarán las descargas durante la misa, a la que asistirán los mandos de las compañías del Alarde y también la corporación municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios