Diario Vasco

Y todavía quedan tres días más de fiestas

  • A las once de la mañana se celebrará la carrera de motos correpasillos en San Pedro kalea y al pie de la muralla se instalarán los castillos hinchables

Derrotados por la maratoniana jornada de ayer pero felices, los hondarribitarras siguen en fiestas y les quedan nada menos que tres días por delante. No hay duda de que el de mañana es el más fuerte de esos tres y de la singularidad que traerá el domingo con la combinación de fiestas y regata de La Concha. Pero estamos a día 9 y hoy el programa de fiestas presenta una larga lista de actividades.

Las previsiones apuntan a que todo el agua que tenía que llover ya cayó ayer, por lo que en principio hoy se podrá disfrutar de una jornada al aire libre.

Un evento que siempre triunfa es la carrera de motos correpasillos, que alcanzará hoy su octava edición, a partir de las once de la mañana. A esa misma hora abrirá al pie de las murallas, por el lado de Zezen Plaza, el parque infantil gigante con castillos hinchables y otros juegos. Se podrá visitar hasta las 13.30 y también por la tarde, de 17.00 a 20.00. En caso de mal tiempo, se trasladaría al frontón Jostaldi.

En el lugar donde ayer se concentró gran parte de la esencia de la fiesta, en la calle Mayor, a las 12.30 empezará la sokamuturra, que mañana tendrá una nueva entrega pero en este caso en la calle San Pedro.

Por la tarde, a las 16.30 se anuncia en Gipuzkoa Plaza el concurso de puzzles por parejas y media hora más tarde saldrá la comparsa de gigantes y cabezudos Izugarria desde Zezen Plaza, recorriendo la parte vieja y La Marina.

Cuando se junten la tarde y la noche, en Arma Plaza comparecerá Kemen Dantza Taldea para ofrecer la actuación anual de este día. Para ir acabando el día, a las 21.00 habrá encierro de toros de fuego en la calle San Pedro, a las 22.00 empezará en la Benta el concierto que propone Psilocybe, con los grupos Patxuko Nice, Cobra y Niña Coyote y Chico Tornado, y a las 22.30 en Arma Plaza se podrá ver el espectáculo musical de humor que ofrecerá Demodé Quartet.