Diario Vasco

La jornada de hoy arrancará con txupinazo y el encierro de toros hinchables

La jornada festiva de hoy está diseñada sobre todo para jóvenes y pequeños, que tienen actividades para elegir.

A las 11.00, desde el balcón del Ayuntamiento, se lanzará el txupinazo anunciador del encierro de toros para los más jóvenes, con lanzamiento de confettis y globos. Después de ese jolgorio, a las 11.30 está programado el encierro infantil con toros hinchables, saliendo desde la puerta de Santa María y recorriendo las calles del casco histórico, para acabar en Arma Plaza.

Ya por la tarde, la creatividad infantil y juvenil tendrá dos salidas. A las 16.00 en Gipuzkoa Plaza se celebrará el 'XLVII concurso de pintura infantil y juvenil', organizado por Klink, y a las 17.30 en los jardines de Kasino Zaharra, el 'XXII concurso de graffitti' y el 'XVII concurso de graffitti infantil'. Al mismo tiempo, a las 16.00, Gazte Xaia-Mugiri Kultur Elkartea propone café y campeonato de mus en la Benta. Para cerrar la tarde, a las 18.00, saldrán desde Zezen Plaza los gigantes y cabezudos de la comparsa Izugarria, que recorrerán las calles de la ciudad.

Ya para la noche queda el desfile de las cantineras, que empezará a las 22.30 en la calle Nafarroa Behera. El desfile, encabezado por la Banda de Música, irá hasta Gipuzkoa plaza, donde se llevará a cabo la presentación de las cantineras y la Banda ofrecerá su concierto extraordinario.

Por último, a las 23.30 en la Benta se podrá ver el concierto de Delorean, seguido de Delorean DJ Set y DJ Ektz.