Diario Vasco

Los hosteleros se quejan por no poder ampliar más el horario de apertura

  • Explican que «hace cinco meses enviamos la solicitud de los horarios correspondientes»

Los hosteleros están disconformes con los horarios de apertura para estos días, ya que deberán regirse por el horario de verano y no por el de fiestas.

Explican que «hace cinco meses enviamos la solicitud de los horarios correspondientes. Como viene siendo habitual, se pidió la ampliación del horario de verano y dos horas más para las fiestas, para los días 6, 8 y 10».

Tras la propuesta, «desde la alcaldía no hemos recibido respuesta alguna en todos estos meses y dan la callada por respuesta como viene siendo habitual en el consistorio. Ahora nos vienen con un horario ridículo, ya que es parecido al horario habitual de verano».

Los taberneros «no estamos pidiendo nada descabellado ni fuera de lo habitual sino lo que viene siendo por norma del Gobierno Vasco. Es decir, dos horas más los días 6, 8 y 10».

Señalan que «llevamos todo el año esperando al igual que los ciudadanos estas fechas, unos para trabajar y otros para disfrutar. Ya nos quitaron los horarios extras de carnaval y de Semana Santa y ahora van a por los de fiestas. No se pide nada descabellado sino lo de todos los años y en todos los pueblos y ciudades de Euskadi».