Borrar
Ander Sagarzazu se impuso en la edición de 2015.
La Subida a Guadalupe puede batir su récord de participación esta tarde

La Subida a Guadalupe puede batir su récord de participación esta tarde

La salida se dará a las seis de la tarde junto al frontón Jostaldi

I.A.

Sábado, 3 de septiembre 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Subida a Guadalupe que organiza el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea alcanzará esta tarde su cuadragésima edición.

La salida está prevista a las seis de la tarde junto al frontón Jostaldi y desde allí los corredores irán hacia Biteri, giro a la derecha, nuevo giro a la derecha en la rotonda de Santa Engracia y seguirán hacia donde estaba Cartonajes para afrontar después la ascensión hacia Guadalupe, estando la meta situada en la trasera de la ermita.

En total, 4'7 kilómetros en los que el ganador necesitará en torno a 16-17 minutos. Y por detrás irán llegando los demás, en un número que se determinará hoy pero que podría superar el récord de 379 establecido en 2011.

La venta anticipada de dorsales por internet ha funcionado muy bien y hoy entre 16.30 y 17.30 se podrán inscribir los rezagados, que en este caso tienen recargo y deberán pagar dieciséis euros por el dorsal. No parece que los participantes vayan a poder quejarse del mal tiempo. Quizás su problema sea precisamente el contrario, el calor.

Carreras de escolares

Antes de esta carrera, los más pequeños también podrán correr en los jardines de Gernikako Arbola, donde se celebrará la 'VII Guadalupe Txiki-Rural Kutxa'.

Es una cita dirigida a niños y niñas de hasta trece años, en la que las carreras tienen distancias distintas según las edades. También podrán apuntarse en los minutos prevos a la carrera, hasta llegar al tope de 400 inscritos. Después habrá merienda para todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios