Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La feria ofrecerá diversas actividades en el puerto deportivo desde hoy hasta el domingo.
El puerto deportivo acoge desde hoy la primera feria Itsas Market

El puerto deportivo acoge desde hoy la primera feria Itsas Market

«se trata de un festival que promueve la igualdad de género, sostenibilidad, y el arte a través de talleres participativos para toda la familia»

I.A.

Viernes, 5 de agosto 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo Brandari, junto con la asociación Politki y con la colaboración de Euskadiko Kirol Portuak, organiza este fin de semana en el puerto deportivo la primera edición de la feria Itsas market.

Según señalan desde Brandari, «se trata de un festival que promueve la igualdad de género, sostenibilidad, y el arte a través de talleres participativos para toda la familia, cuenta cuentos, música, presencia de asociaciones locales que promueven estos valores», además de contar con puestos de artesanía y gastronomía.

En la música por ejemplo habrá mucha variedad, ya que se escucharán ritmos brasileños, jazz o swing, además de la animación a cargo de la txaranga Abiyuan de Hondarribi y Laixequella de Godella.

A lo largo de todo el fin de semana se podrá ver y adquirir la artesanía de Sua Joyeros, Surailur, Massai Kora, Los Diseños de Sophie Slow fashion, Pinpirin, Buruarinak e Inka&Co, entre otros. En cuanto a la propuesta gastronómica, va muy ligada a la ecología y se podrán degustar las propuestas de Eko Taloa, Patatas y Vino Eko, con batidos ecológicos, bebidas artesanales y locales. También habrá food trucks como La Vintage, de hamburguesas Eusko Label y Rue del Percebe con marisco. Se completa la oferta con crepes y repostería artesana

El domingo por la tarde, Oribay Slow Fishing ofrecerá tres salidas en barco por la costa para dar a conocer los ecosistemas marítimos de nuestro entorno y mostrar los fundamentos de la pesca sostenible. Las salidas serán a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas, el precio es de quince euros por persona y se debe reservar enviando un email a brandari2014@gmail.com.

El programa completo del fin de semana es el siguiente: Hoy abrirá la feria a las 18.00 horas, y a las 21.30 horas, habrá actuación con música brasileña a cargo de Hugo Silveira y Naldo Gomes.

Mañana por la mañana la ambientación empezará a las 11.00, y a las 12.00, habrá una sesión de cuentacuentos de la mano de Apaxi kontalari. Por la tarde entrarán en acción las txarangas Abiyuan y L'aixequella y a las 20.30, se podrá disfrutar de una Swing Sesion con la Asociación Donosti Lindy Hop.

El domingo la feria volverá a abrir a las 11.00 horas y de 12.00 a 14.00 horas, la ambientación musical tendrá tintes de jazz, con Iñaki Zudaire. Para la tarde quedarán los mencionados paseos en barco y una nueva sesión de cuentacuentos de Apaxi Kontalari, a las 19.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios