Borrar
Exterior de la discoteca de Hondarribia en el que se produjeron los hechos.
Dos detenidos por apuñalar a dos jóvenes en el exterior de una discoteca de Hondarribia

Dos detenidos por apuñalar a dos jóvenes en el exterior de una discoteca de Hondarribia

El suceso tuvo lugar el pasado domingo y los arrestados tienen 18 y 22 años

efe

Viernes, 22 de julio 2016, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos jóvenes de 18 y 22 años han sido detenidos por la Ertzaintza como presuntos autores de las agresiones con arma blanca a dos hombres en una pelea registrada el pasado fin de semana en el exterior de una discoteca de Hondarribia, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron sobre las 6.00 horas del pasado domingo, inicialmente, en el interior de una discoteca de Hondarribia, donde los dos presuntos autores de las cuchilladas provocaron en varias ocasiones a las víctimas en distintos puntos del local, a los que se iban desplazando para evitar el enfrentamiento.

Este grupo de amigos optó por abandonar el local, pero los agresores los persiguieron, lo que provocó una pelea que "se tornó tumultuaria en algunos momentos".

Durante la pelea, los ahora arrestados esgrimieron armas blancas con las que asestaron varias cuchilladas a las víctimas, una de las cuales recibió seis cuchilladas en la zona lumbar, mientras que la otra sufrió un corte en el antebrazo. El herido más grave fue trasladado al Hospital Donostia y el otro joven fue atendido en el hospital comarcal del Bidasoa.

La Ertzaintza recabó información de los testigos y pudo identificar a los dos presuntos autores de los hechos, uno de los cuales, de 19 años y con antecedentes por otros delitos, fue detenido el lunes, mientras que el segundo sospechoso, un varón de 22 años, fue localizado y arrestado el jueves.

Una vez que se cumplimenten todas las diligencias policiales, los dos detenidos serán puestos a disposición del juzgado de Irun.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios