Borrar
En las calles del casco histórico no faltará la animación musical.
Hondarribia vuelve al medievo

Hondarribia vuelve al medievo

El casco histórico acoge hoy y mañana una nueva edición de la feria medieval

I.A.

Sábado, 11 de junio 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde días atrás las calles del casco histórico están sufriendo una transformación y poco a poco se están yendo atrás en el tiempo hasta llegar, hoy y mañana, a ser un gran mercado medieval.

No cabe duda de que las calles Mayor, Tiendas, Carnicería, San Nicolás, las plazas de Gipuzkoa y Armas, Brecha... tienen de por sí un carisma especial y ya si se decoran y llenan de puestos de artesanía, alimentación y demás, se consigue un traslado virtual en el tiempo hasta lo que fue la Edad Media.

La cita con el medievo que organiza el departamento de Turismo es tanto hoy como mañana, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Las calles y plazas antes mencionadas estarán engalanadas, llenas de actividad y como complemento en el edificio de información cultural y turística de Arma Plaza se podrán ver los trabajos que se presentaron el año pasado al concurso de fotografía, que también se convoca este año. La exposición se podrá visitar este fin de semana y hasta el 19 de junio.

María Serrano, concejala de Turismo, explica que «la feria medieval se ha convertido en un referente. Miles de personas nos visitan cada año. Podrán ver a los carpinteros, herreros, toneleros, orfebres, canteros, que regresan a nuestro casco medieval para que disfrutemos de todo el saber y el buen hacer de los artesanos de la época».

Desde el ayuntamiento advierten que la celebración de la feria acarreará varios cambios en el tráfico del casco. Por un lado, la calle Mayor estará cerrada para los vehículos. Únicamente podrán acceder al casco los vecinos acreditados y para salir del mismo el camino será subiendo por calle Tiendas y girando a la izquierda en Juan de Laborda.

El ayuntamiento es «consciente de los inconvenientes que el Mercado supone para los vecinos del casco, en cuanto a entrada y salida de garajes, aparcamientos, ruidos, etc., por lo que pide la colaboración de todos y ruega disculpen las molestias que se les pueda ocasionar».

Concierto en el auditorio

No en el casco sino en el auditorio pero sí como actividad paralela, hoy habrá un concierto de música antigua, a cargo de Enrike Solinís y el grupo Euskal Barrokensemble. La cita es a las ocho y con entradas a ocho euros, abriendo la taquilla a las seis de la tarde.

Presentarán 'Euskel antiqva-El legado musical del País Vasco', una recopilación inédita de música vasca de los siglos XV y XVI. Además del guitarrista Solinís, estarán Pablo Martín Caminero (contrabajo), Dani Garay (percusión), Miren Zeberio (violín barroco), Sabin Bikandi (txistu, alboka y gaita) y Leire Berasaluze (voz).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios