103.893 euros para veintiún ONG

Las ONG se reúnen una vez al año en la jornada Elkarlanean en el paseo Butrón. /  F. DE LA HERA
Las ONG se reúnen una vez al año en la jornada Elkarlanean en el paseo Butrón. / F. DE LA HERA

La ayuda se destinará a proyectos en Bolivia, El Salvador, México, Nicaragua, Guatemala, Etiopía, Ruanda, Burkina Faso, Benin, Togo, Irak, India y Líbano

I.A. HONDARRIBIA.

Veintiún ONG de Hondarribia o que tienen sede aquí serán las beneficiarias de los 103.893 euros que repartirá el Ayuntamiento este año a través del departamento de Servicios Sociales.

Arantxa Berrotaran, concejala de Servicios Sociales, destaca «la importancia que tiene que anualmente sigamos colaborando con las organizaciones no gubernamentales. Las cantidades, del presupuesto del 2017, que ahora se conocen han sido previamente estudiadas en la comisión correspondiente, y todos estamos de acuerdo que es imprescindible seguir colaborando. Estas asociaciones hacen un trabajo magnífico, tal como se puede comprobar en la jornada de exposición que celebramos anualmene en el Paseo Butrón. Este año la climatología no nos ayudó, pero seguiremos con el proyecto».

Explica Berrotaran que «desde Servicios Sociales tenemos claro que debemos ayudar a la ciudadanía local que lo necesita, por ello trabajamos sin descanso diariamente, y tenemos abiertas las puertas del Departamento de Servicios Sociales. Pero además, no nos podemos olvidar de los países que necesitan nuestra ayuda, a través de las ONG».

La ayuda irá a países como Bolivia, El Salvador, México, Nicaragua, Guatemala, Etiopía, Ruanda, Burkina Faso, Benin, Togo, Irak, India y Líbano y las entidades que recibirán las ayudas son las siguientes:

Taupadak, 6.110 euros para 'Huertos cítricos para el empoderamiento de las mujeres indígenas Chimanes y la mejora de la salud de sus familias', en Bolivia.

Chiapas Enea, 6.110 euros para la compra de tres hectáreas de terreno para plantas medicinales en San Cristóbal de las Casas, México.

AMS-Activos por un mundo solidario, 4.300 euros para la formación socio-laboral a jóvenes y adultos con discapacidad, en zonas rurales y urbanas de Dinamba, Nicaragua.

Txingudi Vida, 6.110 euros para la construcción de una cantina para escuela infantil, en Burkina Faso.

Ongelan-Euskadi, 4.000 euros para hacer frente a las tasas y matrícula universitaria de nueve alumnos en Nicaragua

ICLD, Ingeniería para la cooperación, 5.825 euros para la mejora de la educación básica en Nima, Benin. Construcción de una escuela con reducción de los ratios, equipamiento sanitario, y formación e higiene.

Mugen Gainetik, 5.300 euros para implementación de una finca modelo con enfoque agroecológico en Quetzaltenango, Nicaragua.

Emigrados sin fronteras, 5.300 euros para dotar de ayuda alimentarias, asistencia básica sanitaria y apoyo psicosocial a refugiados sirios kurdos en el Kurdistán iraquí .

Behar Bidasoa, 6.110 euros para el reforzamiento de las actividades agrícolas/ganaderas e introducción de la técnica de biogás en el polo de desarrollo de Kabuga, en Ruanda.

Gipuzkoako Oskar Romero Solidaritza Batzordea, 4.300 euros para renovar ambientes de aprendizaje fomentando la sana convivencia en el Centro Escolar Caserío Palmares a niños y adolescentes, en El Salvador.

Fundación Vicente Ferrer, 5.300 euros para el acceso al derecho de una vivienda digna y saneamiento básico para 40 familias en situación de vulnerabilidad social en Anantapur, India.

ABAY-Nilo Azul, 5.300 euros para el proyecto de 'Aula de refuerzo educativo y reforma de biblioteca en Walmara, Etiopía.

Calcuta Ondoan, 5.300 euros para un proyecto de 'Biodiversidad basada en la agroecología y agricultura orgánica a través de un banco de semillas y creación de un mercado justo, sin intermediarios', en India.

Fundación Proyde-Proega, 5.300 euros para ayudar a refugiados sirios e iraquíes a través de la formación.

ADOC, 4.758,25 euros para asisencia sanitaria en atención primaria en el municipio de Nueva Santa Rosa, Guatemala.

DOA-Denok Osasunaren Alde, 10.000 euros para fortalecimiento del sistema de salud en el departamento del Beni, en Bolivia, en el ámbito asistencial y de formación.

Ayudemos a un niñ@, 4.000 euros para un programa de salud primaria y preventiva en comunidades periurbanas y rurales de León y Chinandega, Nicaragua.

Fundación Mundu Bat, 4.758,25 euros para un proyecto de 'Escuelas campesinas para el empoderamiento socio-económico en seis municipios de Chontales', Nicaragua.

Fundación Agua de coco, 6.110 euros para una granja-escuela para la integración socio-laboral de adolescentes en riesgo de exclusión social y para empoderamiento de mujeres jóvenes en Madagascar.

Asamblea para la Cooperación por la paz, 4.300 euros para mejorar las condiciones de vida de las mujeres en San Salvador y garantizar el dercho a la salud sexual y reproductiva.

Asociación Elkarcredit, 4.758,25 euros para fomentar la participación de los y las jóvenes en el desarrollo socio-económico agrícola del municipio Suchitoto, en El Salvador.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos