Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un cazador accidentado en Jaizkibel

El hombre, de 44 años y vecino de Irun, ha sufrido una caída en una ladera y ha sido trasladado al Hospital Donostia

EL DIARIO VASCO

Un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña han rescatado en la mañana de este jueves a un cazador que ha resultado herido tras sufrir una caída en una ladera del monte Jaizkibel. La víctima ha sido evacuada al Hospital de Donostia.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las once menos diez de la mañana, Sos Deiak ha sido alertado de que un hombre se encontraba herido en la zona del monte Jaizkibel. Según los datos aportados, se trataba de un cazador que se había precipitado por un desnivel de unos seis metros y presentaba dificultades respiratorias y dolor en las costillas. Al parecer, el herido había accedido desde el barrio de Jaitzubia en Hondarribia. De inmediato, se han desplazado al lugar diferentes recursos, entre ellos bomberos y patrullas de la Ertzaintza.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado un helicóptero con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) de la Ertzaintza. La aeronave policial se ha encargado del rescate y traslado del herido hasta el helipuerto del parque de los Bomberos en Donostia. Desde allí, una ambulancia ha evacuado a la víctima, un varón de 44 años de edad domiciliado en Irun, al Hospital Donostia.

Fotos

Vídeos