Fallece un hombre arrollado por un coche en la N-121-A cerca de Sunbilla

Agentes de la Policía Foral en el lugar del accidente.
Agentes de la Policía Foral en el lugar del accidente. / PF

Los primeros indicios señalan que el fallecido podría estar cruzando de noche la carretera en ese punto, sin ropa reflectante

ALICIA DEL CASTILLO MALERREKA.

Según los primeros datos el atropello mortal sucedido en la noche del jueves al viernes en la carretera N-121-A, que une Pamplona y Francia por Behobia, podría haberse producido cuando el varón fallecido cruzaba de noche la carretera, sin ropa reflectante.

O.G.F, un hombre de 43 años natal de Torrelavega (Cantabria), que conducía un camión por la N-121-A, en término municipal de Doneztebe, entre esta localidad y Sunbilla, fallecía atropellado por un vehículo. El suceso tenía lugar cerca de la medianoche, sobre las 23.55 horas del jueves. El conductor del coche que arrollaba a este hombre es un joven de 19 años, vecino del municipio de Doneztebe.

Cruzando la vía

Los primeros indicios indican que el hombre, que conducía un camión, estacionó el vehículo en el arcén derecho de la vía. Al parecer, quiso cruzar por la carretera nacional donde tuvieron lugar los hechos al otro lado de la calzada, donde hay una gasolinera.

El conductor del coche podría no haber visto al camionero cruzando a pie la carretera, hecho que provocaba que el vehículo impactara contra él.

Todo parece indicar que el fallecido no llevaba ropa reflectante. El joven que conducía, vecino de Doneztebe, daba negativo en todas las pruebas que se le han practicado, tanto la de alcohol como la de droga. A pesar del impacto, resultaba ileso tras el accidente mortal.

Hasta el lugar de los hechos acudían patrullas de la Policía Foral de Elizondo y de Seguridad Vial de Pamplona además del equipo de atestados que investiga las causas del atropello. Ese punto de la carretera N-121-A (Pamplona a Francia por Behobia), entre las localidades de Doneztebe y Sunbilla, resulta complicado porque los camioneros con frecuencia aparcan su vehículo en un lado de la vía y a menudo se les ve cruzar a pie los tres carriles de la calzada y andar un trecho por el arcén, hasta pasar a la gasolinera y al restaurante situados al otro lado. No es la primera vez que se produce un atropello mortal cerca de ese punto.

Fotos

Vídeos