Erretiradi se lleva el I Torneo de Fútbol 7 de Cuadrillas disputado en Bera

Los lesakarras de Erretiradi se llevaron el campeonato. / TELLETXEA

Organizado por componentes del Gure Txokoa, han participado seis equipos

TELLETXEA BERA.

Organizado por los componentes del Gure Txokoa Futbol Taldea, se ha celebrado en Bera el I Torneo de Fútbol 7 de Cuadrillas para mayores de 14 años. Los organizadores, que han tenido la oportunidad de jugar y disfrutar del nuevo terreno de Matzada, han querido que la gente que está fuera de los equipos del Gure tuvieran la misma oportunidad, además de querer recuperar la idea del torneo de futbito que se disputaba hace unos años entre las cuadrillas de Bera. Han sido 6 los equipos participantes, 5 locales (Anbrunak, Eztakit, Agerra Bizirik, Amigos en Europa y Red Bulls), más los lesakarras de Erretiradi. Se jugó una liguilla de todos contra todos entre los seis equipos en partidos de 15 minutos. En esta liguilla se impuso Erretiradi, seguidos de Agerra Bizirik, 3º Anbrunak, 4º Eztakit, 5º Amigos en Europa, 6º Red Bulls.

Los 4 primeros pasaron a semifinales y el 5 y 6 jugaron el partido por el quinto y sexto puesto. En esta fase final los partidos fueron a 25 minutos.

Para el 5º y 6º puesto jugaron Amigos en Europa y Red Bulls, que finalizó con victoria de estos últimos por 2-4. Los jóvenes (infantiles del Gure Txokoa) de Red Bulls dieron la sorpresa haciendo un partidazo y remontaron en los últimos minutos. Fue uno de los partidos más emocionantes del torneo.

La semifinal entre Erretiradi y Eztakik finalizó con empate a dos. Erretiradi era el favorito del torneo tras lo demostrado en la liguilla, pero estuvo a punto de no clasificarse para la final. Un gol sobre la bocina de Erretiradi (jugadores todos ellos del Beti Gazte) puso el 2-2 en el marcador y forzó la tanda de penaltis. En ella cayó derrotada la cuadrilla Eztakit, que hizo méritos para la victoria, por 3-2 tras fallar éstos el último lanzamiento.

La otra semifinal, entre Agerra Bizirik y Anbrunak, resultó muy igualada donde tuvo más ocasiones de gol Anbrunak. Hubo mucha emoción hasta el final. El partido se decidió por un gol olímpico de Ibai Mujika, dando el pase a la final al Anbrunak.

Entre los perdedores de las semifinales se jugaron el tercer y cuarto puesto. El partido estuvo dominado hasta los últimos minutos por Eztakit que se puso pronto por delante en el marcador, pero en los últimos minutos Agerra Bizirik le dió la vuelta al casillero con dos goles.

En la final no hubo color. Para los primeros 5 minutos Erretiradi se puso por delante 3-0 en ocasiones sin aparente peligro y éso, sumado al cansancio acumulado, hundió a Anbrunak. A partir de ahí Erretiradi dominó la final y fue justo vencedor del torneo, 7-1.

La valoración de los organizadores ha sido muy positiva y aunque esperaban la presencia de alguna cuadrilla más, a éstas no les dio tiempo a juntar jugadores. Los participantes salieron satisfechos, lo que hace que la segunda edición se ponga en marcha y se dispute antes de las fiestas patronales del 2018.

Fotos

Vídeos