«Nos equivocamos si pensamos que vamos a ganar los partidos 3-0»

Santana y Costa. /  PORTU
Santana y Costa. / PORTU

Asier Santana habla en la previa del partido ante el Barakaldo de mañana subrayando la importancia de sumar

B.O. IRUN.

Con tres victorias y una derrota en su casillero afronta el Real Unión la quinta jornada del grupo segundo de la Segunda División B, que le medirá mañana a partir de las seis de la tarde en el campo de Lasesarre al Barakaldo. Los unionistas quieren mantener su buena racha de resultados en liga para seguir en la zona alta de la clasificación. Con nueve puntos, son quintos y están a uno solo del primer clasificado, el Logroñés.

Asier Santana, en la sala de prensa del Stadium Gal, comentó que «es un partido bonito, de esos que apetece jugar. Nos vamos a enfrentar a un gran rival, que tiene una gran plantilla, pero nosotros llegamos en un buen momento y tenemos ganas de competir. Ojalá podamos hacer un buen partido para seguir en la línea en la que estamos».

Al analizar a su rival apuntó que «el Barakaldo ha hecho una gran plantilla, con buenos jugadores. Han incorporado a Ito, y tienen a Iru, Cerrajería y Galder, que son de lo mejorcito de la categoría jugando por dentro... Es un equipo muy solvente, que en su casa va a ser muy fuerte y que habrá que tener en cuenta porque seguro que acaba peleando por puestos importantes esta temporada».

Preguntado por el tipo de encuentro que espera, Santana adelantó que «ellos van a intentar mantener un ritmo alto de juego y apretarnos arriba. Nosotros tenemos que ser capaces de estar a la altura, porque si no hacemos un buen partido no vamos a poder sacar nada de allí».

Solo tres goles

El Real Unión ha conseguido tres victorias en cuatro encuentros, pero solo ha marcado tres goles desde que empezó la temporada. «Si estamos pensando que vamos a ganar los partidos 3-0, pasando por encima del rival y fácil, nos estamos equivocando. Lo que hay que pensar es que todos los puntos que sumemos, sobre todo si lo hacemos de tres en tres, es porque estamos haciendo bien las cosas. Llevar tres victorias quiere decir que el equipo es competitivo. Ojalá pudiéramos ganar más fácil, pero tenemos que estar contentos».

De cara al encuentro de mañana, Asier Santana tiene las dudas de Urkizu, Llamas, Hernáez e Igor. El resto están disponibles para jugar ante el Barakaldo.

Fotos

Vídeos