Elaborado el proyecto para la inclusión de cláusulas sociales en contrataciones del Ayuntamiento

M. A. I. IRUN.

Los grupos políticos municipales han recibido en Junta de Portavoces un documento que recoge las instrucciones sobre la inclusión de cláusulas sociales de perspectiva de género y medioambientales en la contratación del Ayuntamiento de Irun, según ha informado el alcalde, José Antonio Santano. Se trata de un segundo documento, redactado a partir de las aportaciones realizadas por los propios grupos al primer borrador.

El pasado mes de diciembre, los grupos municipales recibieron el texto que el equipo redactor del proyecto explicó en Junta de Portavoces. A partir de la presentación de ese documento, los grupos políticos realizaron diferentes aportaciones, sobre las que se ha trabajado a nivel técnico y jurídico para elaborar el nuevo texto que esta semana se ha vuelto a llevar a la Junta de Portavoces y que recoge algunas de las aportaciones. Ahora, se abre un nuevo tiempo de debate y discusión.

En paralelo, el alcalde tiene previsto reunirse con los grupos sindicales a los que también se les hizo llegar el primer borrador. «Queremos que sea un documento con amplios acuerdos», señalaba Santano. «Por eso, desde el principio hemos tenido la mano abierta al diálogo y una clara voluntad de acuerdo. Creemos que las aportaciones, siempre dentro de los márgenes que nos permita la legalidad en contratación pueden aportar y enriquecer un texto en el que el Ayuntamiento de Irun está siendo pionero».

El documento se aplicará en las diferentes contrataciones, a iniciativa de las áreas municipales. El propio texto recoge que la apuesta es «compleja y delicada y su implantación precisará de un alto grado de sensibilidad social, a la par que un esfuerzo importante por parte de toda la organización municipal».

Fotos

Vídeos