Duelo de rachas enfrentadas en Artaleku entre Bidasoa y Guadalajara

La reacción del Bidasoa debe empezar desde la defensa y la portería. / F. DE LA HERA
La reacción del Bidasoa debe empezar desde la defensa y la portería. / F. DE LA HERA

Los irundarras reciben esta tarde al tercero de la Asobal (19.00 horas). El equipo de Jacobo Cuétara lleva cuatro derrotas seguidas y los alcarreños cuatro triunfos consecutivos

BORJA OLAZABAL IRUN.

Las rachas siempre se acaban rompiendo. Tanto las buenas como las malas. Un equipo no puede estar eternamente ganando. Tampoco perdiendo. Esta tarde, a partir de las siete en Artaleku, se miden dos conjuntos que atraviesan rachas bien diferentes. El objetivo del Bidasoa-Irun y de todos sus aficionados, es claro, que las dos rachas se acaben. La del Bidasoa y la de su rival, el Guadalajara. Y es que los irundarras afrontan el partido de hoy, que corresponde a la decimosegunda jornada liguera, tras haber perdido sus últimos cuatro encuentros, mientras que los alcarreños acumulan cuatro victorias seguidas y nueve jornadas sin perder.

Visto así, el cartel de favorito hay que colocárselo al Guadalajara. El equipo que visitará esta tarde Irun lleva sin ser derrotado desde la segunda jornada liguera, cuando cayó en casa del Teucro. Tras perder contra los gallegos, en la primera jornada lo habían hecho ante Anaitasuna, lo han ganado casi todo. Encadenaron cuatro triunfos seguidos, empataron contra el Benidorm y han vuelto a juntar cuatro victorias seguidas para llegar a Artaleku como un conjunto temible. Tras el Barça, el equipo más en forma de la Liga Asobal.

Su buen hacer y su tercera posición en la tabla tiene toda lógica si se echa un ojo a su plantilla. En verano los alcarreños ficharon a dos piezas clave del Naturhouse de los últimos años, el central Víctor Vigo y el pivote Javi García, además de al exbidasotarra Agustín Vidal. A estas incorporaciones hay que sumar a dos jugadores que ya vestían de morado como Chema Márquez, campeón del mundo con Kauldi y Xoan y máximo goleador de la Asobal, y al veterano portero José Javier Hombrados.

Una plantilla del más alto nivel que está acumulando puntos a un ritmo que está al alcance de muy pocos. Pero lo de esta tarde no debe ser una loa a lo que pueda plantar sobre la cancha el Guadalajara. El Bidasoa está necesitado, muy necesitado de puntos, y tiene que ganar. Sea como sea.

Pabellón caliente

El primer paso para acercarse al triunfo es que Artaleku sea el de las grandes tardes. Muchos pueden estar enfadados con el rendimiento del equipo. Otros tristes porque el Bidasoa no está donde se presuponía que iba a estar. Pero todos esos sentimientos negativos hay que dejarlos en la puerta del pabellón. Hoy Artaleku tiene que ser ese pabellón caliente en el que el Bidasoa es más equipo. En el que los rivales sufren.

Y luego la responsabilidad caerá, precisamente, sobre el equipo. Un equipo que no está dando un buen nivel de manera regular y que hoy tiene que sacar su mejor versión. Esa mejor versión que sirve para ganar y plantar cara a cualquier equipo de la Asobal.

Juntando estos ingredientes, el Bidasoa-Irun tendrá todas las opciones de sumar los dos puntos que se van a poner en juego, romper la mala racha y alejarse de unos puestos de descenso que están demasiado cerca, a un solo punto.

Azkue, única baja

La de Jon Azkue será la única baja para el partido de hoy, aunque el de Orio ya ha empezado a correr.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos