Doneztebe eliminado del Interpueblos de Euskal Herria

TELLETXEA DONEZTEBE.

Doneztebe no podrá repetir el título de campeón del Interpueblos de Navarra y del de Euskal Herria, como lo había hecho en anteriores ocasiones. Hasta este año, cada vez que los pelotaris de Doneztebe se habían proclamado campeones del torneo navarro, luego eran del Euskal Herria. Los vizcaínos de Usansolo son los que les han cerrado el paso a la final, al superarles por 2-1 en las semifinales disputadas el pasado sábado en el frontón de Larrabetzu.

En la categoría cadete, Loiarte y Agirre se vieron superados 11-22 ante los vizcaínos Azkueta-Gomez. Con este resultado se veía que iba a ser el partido sénior el que decidiera quien se llevaba el billete para la final, pues a priori los juveniles de Doneztebe eran claros favoritos para igualar la contienda. No hubo sorpresa, Salaberria y Mariezkurrena pasaron por encima de Ruiz y Prieto, a los que les dejaron en un tanto.

Con el uno a uno en el global de la eliminatoria, se pasó al partido decisivo, el de la categoría sénior, con Barandiarán y Gorriti representando a Doneztebe. Los vizcaínos Beitia y González salieron en plan arrollador, poniéndose por delante con un contundente 10-0, siendo el delantero quien en un abrir y cerrar de ojos encarrilaba el partido. Pesaba mucho este resultado, sobre todo anímicamente, hubo reacción de los de Doneztebe pero finalmente el triunfo y el pase a la final fue para los de Usansolo, al vencer por 22-15.

Fotos

Vídeos