El Doneztebe se clasifica para los octavos de final de la Copa

Borja Arregi fue autor de dos goles. /  TELLETXEA
Borja Arregi fue autor de dos goles. / TELLETXEA

Eliminó por 4-0 al Lagun Artea, con goles de Borja Arregi (2), Edu y Adrián

TELLETXEA DONEZTEBE.

Tarde estupenda para la práctica del fútbol en el Iñaki Indart el jueves, donde el Doneztebe y el Lagun Artea se jugaban el pase a los octavos de final de la Copa. El Lagun Artea salió bien en los minutos iniciales, presionando arriba a los doneztebarras, sin embargo, los de casa se sacudieron esa presión pronto y empezaron a tener el balón. Fue entonces cuando el Doneztebe empezó a generar buenas ocasiones. En el minuto 9, Ibon tuvo desde fuera del área una buena ocasión en la que el portero de Lakunza se lució y despejo a corner. Dos minutos más tarde, fue Mikel Retegi quien dispuso de otra ocasión clara. Se sucedían las ocasiones, pero en el minuto 20 quien tuvo en un uno contra uno fueron los visitantes y se lució Jorge. A partir de aquí el Doneztebe dominó claramente y Borja dispuso otra buena ocasión. Los de casa insistía, pero no llegaba el gol a pesar de generar otras buenas ocasiones. En el minuto 40 de partido Lagun Artea se quedó con un jugador menos.

Superioridad numérica

Después del descanso y con superioridad numérica, el Doneztebe lo tuvo más fácil. En el 49 de partido, Edu puso el 1-0, en una buena jugada en la que Mikel Retegi cedió el gol al citado Edu. A partir de aquí fue más fácil y Borja hizo el 2-0 en el minuto 59, para 4 minutos más tarde Adrían marcar el tercero del partido. Con este resultado, el Lagún Artea estiró líneas, y encontró espacios, ya que el Doneztebe seguía jugando con tres defensas a raíz de la expulsión. Tuvieron los visitantes, dos ocasiones claras, minutos 71 y 73, que desbarató un buen Jorge. Jon Sein tuvo en el 79 una ocasión para marcar, pero quien cerró la cuenta goleadora fue Borja en el minuto 86. Con este resultado el Doneztebe se clasifica para octavos de final de la Copa IMQ de Navarra.

Alineación: Jorge, Adrian, Fermin, Beñat (Iker), Ostiz (Julen), Ibon, Edu (Marcos), Jon Sein, Borja, Jaime, Mikel (Xabi Lopez).

Fotos

Vídeos