Diez atletas del Super Amara-BAT compiten en el estatal absoluto en Barcelona

I.A. IRUN.

Las pistas de Serrahima en Barcelona acogen este fin de semana el Campeonato de España absoluto. Siguiendo la tendencia marcada en los anteriores estatales por edades, el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea se presentará en esta cita con una participación récord. Nada menos que diez representantes, que pelearán por marcas, puestos e incluso medallas.

Tres de ellas están muy bien situadas en el ranking del año: Teresa Errandonea primera del 100 metros vallas con 13''37, Malen Ruiz de Azua segunda en salto con pértiga con 4,25 y Clara Viñaras sexta en 3.000 obstáculos con 10'22'61''. Un pasito más atrás aparecen Mikel Campón, noveno en el ranking de salto con pértiga con 5,10 y Pinar Polo, décima en diez kilómetros marcha con 50'37'00.

La participación del Super Amara-BAT se completa con Miren Martín (decimocuarta en 1.500), Junkal Etxegaray (decimoctava en 800), Teresa Zaragüeta (vigesimosegunda en 400 y vigesimotercera en 200), Javier Marsical (vigesimoséptimo en 200) e Iñaki López (vigesimoctavo en 400 metros vallas).

El campeonato se podrá ver en streaming por la página web de la Federación Española de atletismo: www.rfea.es.

Fotos

Vídeos