Después de tres jornadas, el Erreka sigue invicto

TELLETXEA DONEZTEBE.

El viaje más largo de esta primera fase, complicaba un poco más la ya de por sí difícil visita al equipo tudelano Bardenas. El Erreka se desplazaba al Ciudad de Tudela con buenas sensaciones, ganas de pelea y a intentar mantenerse invictos.

Ambos equipos empezamos el partido defendiendo 6-0 muy pendientes de evitar conexiones con los pivotes. Durante los primeros 20 minutos la igualdad en el marcador fue constante. Justo en ese momento Gazbo decide cambiar la defensa a 5:1 y ahí empezaron los de Doneztebe a romper el partido. Con esta defensa, el equipo, concentrado y muy intenso, anula totalmente el ataque tudelano y con un Otito Roqué inspirado desde el extremo (cinco goles) y un Oier Berasategi sin perdón en los contraataques, infringieron un parcial de 1-8 al Bardenas, para terminar 7-15 la primera mitad del partido.

En el descanso, dentro del vestuario, todos a una, insistiendo en no relajarse pese a la diferencia conseguida. Comenzó la segunda parte como si la primera no hubiera terminado. Defensa 5-1 intensa por parte visitante, que les llevó a un 13-25 a falta de 15 minutos. Instante en el que el entrenador de Bardenas, decidió pedir un tiempo muerto para cambiar su 6:0 en defensa a un 5:1, con el adelantado en la línea discontinua. Si a este cambio defensivo se le une que el Erreka bajó mucho su intensidad, tanto en defensa como en ataque, le sirvió a los de Tudela para 'maquillar' el marcador y llegar al final del partido con un engañoso 24-28 a favor del Erreka.

Destacar de este partido el 40% en paradas de Peio Mitxeo, motivado seguramente por esos primeros 45 minutos continuos, que fueron capaces de mantener la intensidad y la concentración.

Para los técnicos del Erreka, la causa de que el equipo lleva tres victorias en tres partidos disputados, es, que «hay que seguir entrenando como lo venimos haciendo, esa es la única forma de llegar a nuestra meta, ser capaces de jugar todo el partido con la intensidad y la concentración máxima».

Las próximas dos semanas el Erreka K.E. descansa en liga. Volverán a la competición el día 28, sábado, enfrentándose en Doneztebe al Ardoi de Zizur.

Fotos

Vídeos