Los cortes de tráfico por obras en el túnel de Oieregi se suman a los de Sunbilla

Se están adecuando todos los túneles de la N121A. / A.D.C.
Se están adecuando todos los túneles de la N121A. / A.D.C.

Durante dos meses la circulación se regulará mediante semáforos

A.D.C. BERTIZARANA.

Con motivo de obras de adecuación del túnel de Oieregi, la carretera N-121-A sufrirá cortes de tráfico y circulación con paso alternativo desde el próximo lunes y durante los próximos dos meses, por lo que la Dirección General de Obras Públicas recomienda tomar otras vías para los vehículos que realicen itinerarios de largo recorrido.

Los cortes de tráfico y el paso alternativo regulado por semáforo tienen como finalidad liberar la calzada en el carril con sentido a Pamplona para ejecutar trabajos que van a consistir en mejorar los sistemas de drenaje de líquidos tóxicos y de la protección contra incendios, así como el cambio de cableado y conexiones de las luminarias de guiado en el interior del túnel, requisitos establecidos por una directiva europea. La empresa Construcciones Mariezcurrena, ejecutora de las obras que le fueron adjudicadas por un importe de 594.026,13 euros, instalará un semáforo para dar el paso alternativamente a ambos sentidos en el carril con dirección a Irun. En la última semana de trabajo se liberará este carril y se cerrará el opuesto para realizar las tareas en el otro lado del túnel.

Además de los cortes y la circulación alternativa en el tráfico, se establecerá una limitación de velocidad de 60 km/h en general y de 40 km/h en la zona puntual de los trabajos.

Dado que pueden producirse retenciones y que el túnel de Sunbilla, en el kilómetro 50 de la N-121-A, también se encuentra en obras y con la circulación regulada por semáforos, se aconseja a los vehículos que realicen itinerarios de largo recorrido tomar vías de comunicación alternativas (A-15 y N-1).

Las retenciones se suman a las de Sunbilla, localidad por donde hoy se desviará la circulación de la N-121-A en uno de sus dos sentidos.

Fotos

Vídeos