Competiciones deportivas en las fiestas de Bera

Esta tarde se disputará una prueba de minifoso en el campo de Lizuniaga. /  TELLETXEA
Esta tarde se disputará una prueba de minifoso en el campo de Lizuniaga. / TELLETXEA

Habrá campeonato de baloncesto 3x3, tiro al plato, pelota, ciclismo y deporte rural

TELLETXEA BERA.

Este fin de semana, y dentro del marco de las fiestas de Bera, habrá diferentes acontecimientos deportivos. A las 4 de la tarde de hoy sábado, se disputará un campeonato popular de baloncesto 3x3 frente al polideportivo Toki Ona, para equipos formados por 3-4 miembros y de una edad mínima de 16 años. Las inscripciones se realizarán a partir de las 15.00 horas.

En el campo de tiro de Lizuniaga, habrá una competición de tiro al plato en la modalidad de minifoso a partir de las 16.30, de libre participación.

El domingo, a las 10 de la mañana habrá partidos de pelota en el frontón Eztegara con pelotaris de las categorías benjamines, alevines, infantil y adultos. Una hora más tarde se disputará el IX Gran Premio de Bera de ciclismo para corredores de la categoría cadete, sobre un circuito de 4,4 kilómetros al que deberán de dar diez vueltas. Recorrido: Bidasoa karrika, subida al Ayuntamiento, Sigastea, San Esteban karrika, Rotonda de Zalain, Polígono Zalain, Puente de Laminaciones, Bidasoako Trenbidea, Geltokiko zubia, rotonda de Agerra, Bidasoa karrika (meta).

A la tarde, 16.00 horas, Campeonato élite de baloncesto 3x3 frente al polideportivo. Los equipos deberán estar formados por 3-4 miembros y la edad mínima de los participantes será de 16 años. Las inscripciones a partir de las 15.00 horas.

La segunda jornada del campeonato navarro Herriz Herri de deporte rural se disputará a las 7 de la tarde frente al polideportivo y en caso de lluvia se trasladará al frontón Eztegara. El martes dio comienzo en Elizondo el campeonato, en el que participan los equipos de Basaburua, Berriozar y Menditarrak. Estos equipos compiten en las dos combinadas, la primera compone recogida de mazorcas, saco, aizkora, korrika y tronza, y en la segunda, txinga-erute y levantamiento de yunque. Berriozar dominó las dos combinadas en la primera jornada, finalizando la primera en 18´10¨67 centésimas, seguido de Menditarrak 18-19-74 y en tercer lugar los baztandarras de Basaburua 18-51-80. En la segunda combinada empataron con 2,5 puntos Berriozar y Basaburua, mientras que Menditarrak se quedaba con un punto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos