La carretera al faro de Higuer se cortará durante cinco meses por obras

La carretera al faro de Higuer se cortará durante cinco meses por obras

Los trabajos durarán previsiblemente cinco meses durante los cuales la carretera permanecerá totalmente cortada al tráfico y se ha habilitado un itinerario alternativo

EFE

La Diputación foral de Gipuzkoa ha iniciado la obra de estabilización de la carretera GI-3361 al Faro de Higuer, en Hondarribia. Los trabajos durarán previsiblemente cinco meses durante los cuales la carretera permanecerá totalmente cortada al tráfico.

En un comunicado, la institución foral ha informado de que el corte tendrá lugar entre los puntos kilométricos 2,050 y 2,500. El corte total de ese tramo de la carretera GI-3361 se prolongará desde el lunes 30 de octubre hasta el viernes 30 de marzo de 2018. Las obras consisten en la construcción de nuevos muros de sostenimiento de la carretera y en el refuerzo y estabilización de los muros existentes.

Asimismo, se va a estabilizar el talud del acantilado situado bajo la plataforma de la carretera, a la altura de las viviendas de Iterlimen (números 20, 21 y 22) y Lurgorri. La estabilización consiste en el bulonado de los estratos descalzados y la colocación de mallas metálicas reforzadas con cables de acero y bulones.

Itinerario alternativo

Para el acceso al tramo final de la GI-3361 se debe utilizar como itinerario alternativo el Paseo Ramón Iribarren y la calle Pierre Lhande, que desde la zona portuaria permite el acceso a la carretera GI-3361 a la altura del kilómetro 3,250.

Dada la estrechez de un tramo de la calle Pierre Lhande, se establecerán pasos alternativos regulados mediante semáforos. Asimismo, al inicio de la carretera GI-3361 y en el acceso a los viales afectados se ubicarán carteles informativos de las obras en curso.

La Diputación también realizará labores de mantenimiento y actualización en las instalaciones de la carretera GI-636, algunas de ellas en los accesos del túnel de Altamira y cerca de los mismos a lo largo de la carretera GI-636.

Para poder realizar su mantenimiento es necesario realizar un corte de un carril en la salida del túnel sentido Donostia-San Sebastián y cerrar totalmente la salida del túnel hacia el puerto (GI-636-2-2-S) y el acceso a la GI-636 por la Calle Alto de Capuchinos.

La ejecución de las tareas previstas implica el corte del carril derecho en sentido San Sebastián tras la salida del túnel, y el cierre de la salida hacia el puerto y el del acceso a la GI-636 por la calle Alto de Capuchinos, durante esta noche. El corte, en este sentido, se realizará desde las 21.00 horas de esta noche hasta las 06.00 horas del viernes.

El corte de la salida del túnel de Altamira hacia el puerto (GI-636-2-2-S), obligará a los usuarios de esta carretera, a continuar por la carretera GI-636 en sentido San Sebastián. El desvío estará debidamente señalizado.

Fotos

Vídeos