Las chicas del BAT, cuartas en el autonómico de cross

Zabala, Sarriegi, Fernández y Viñarás se clasificaron para el estatal./
Zabala, Sarriegi, Fernández y Viñarás se clasificaron para el estatal.

Con este resultado logran el billete para el estatal que se celebrará en Gijón

I.A. IRUN.

El Campeonato de Euskadi de cross corto trajo una buena noticia para el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea, con la clasificación de las chicas para el estatal.

Clara Viñarás encabezó el equipos entrando en meta en décima posición pese a haberse hecho daño en el pie. Nerea Sarriegi hizo un gran cross, mostrando mucha fuerza en las subidas y acabó decimoséptima. Después de un año sin competir, Janire Fernández acabó en una buena vigesimosegunda posición. Un puesto más atrás entró Ane Zabala, que se estrenaba en este tipo de crosses.

Con el segundo puesto por equipos, el Super Amara-BAT logró el billete para el Campeonato de España, que tendrá lugar el 25 de febrero en Gijón.

No estarán allí, tras dos años acudiendo a los estatales, los chicos del BAT, que no completaron equipo. Rober Monteiro volvió a demostrar que los crosses duros le van bien y fue trigésimo. Iñaki Gavela se quedó cortado en la salida y fue de menos a más para acabar en el puesto 43. Y en su vuelta a la competición, Iñigo Eseverri y entró en el puesto 65º. Hace un mes había completado la maratón de Nueva York en dos horas y 43 minutos.

También se ponía en juego el autonómico de veteranos y lo más destacado fue el bronce de Abel Castañares en M55.

Por otro lado, el equipo femenino se ha quedado a un puesto del octavo en el estadillo que determina los participantes en la Copa de la Reina. Sabor agridulce, por quedarse fuera de esta competición pero por estar más cerca que nunca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos