Caravantur muestra en Ficoba una amplia variedad de vehículos recreacionales

Caravantur muestra en Ficoba una amplia variedad de vehículos recreacionales

Ficoba acoge este fin de semana la feria de caravanas Caravantur y la 19 Open Classic Musclepower Sport

JOANA OCHOTECO

Caravantur abre sus puertas este viernes en Ficoba para acercar al público la oportunidad de disfrutar unas vacaciones sobre ruedas. La feria de caravanas, campers y furgonetas contará con la presencia de una veintena de empresas y más de 35 marcas que ofreceran una amplia variedad de vehículos de recreo y ocio.

La segunda edición de la cita organizada por EL DIARIO VASCO y Ficoba llega respaldada por el «creciente interés» del público por este tipo de vehículos, «que ya quedó patente en la primera edición de Caravantur». La organización indica que, hace un año, la feria contó con «más de 9.300 visitantes» y se llevaron a cabo «más de 50 acciones de venta por un valor superior a los dos millones de euros».

A partir del viernes a las 16.00, y tanto el sábado como el domingo durante toda la jornada, en Ficoba se mostrarán desde autocaravanas de alta gama hasta furgonetas camperizables. Estas últimas tienen «una gran popularidad en Gipuzkoa. Son furgonetas adaptadas que llevan prácticamente los mismos elementos principales que las autocaravanas, pero en unas dimensiones más contenidas». Existen, también, «preparadores» o 'stands camperizadores', que convierten una furgoneta convencional «en un vehículo recreacional y de ocio que nada tiene que envidiar a las autocaravanas».

Datos prácticos

Horario:
Abre el viernes de 16.00 a 20.00 y el sábado y el domingo en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas.
Entradas:
Tanto la entrada a la feria como el uso del aparcamiento de Ficoba son gratuitos. También existe la opción de llegar en Euskotren, que cuenta con parada a 50 metros del recinto ferial.

Pero también de estas últimas se mostrará una gran variedad en Ficoba:«se pueden encontrar infinitos tipos y diseños» que se adapten «a nuestras necesidades, gustos, intereses y presupuestos». La organización de Caravantur asegura que «en los últimos años el precio de los modelos se ha democratizado en gran medida». Se pueden encontrar, a partir de 39.000 euros «verdaderas casas rodantes»; y a partir de 15.000 euros «unidades usadas en buen estado gracias a la red de empresas alquiladoras».

Por otra parte, la organización de Caravantur sorteará entre los asistentes un vale por valor de 600 euros para gastar en la feria.

La posibilidad de alquilar

El alquiler es, precisamente, otra de las opciones para disfrutar de unas vacaciones en autocaravana: el precio «suele partir de los 95 euros al día, dependiendo de los servicios adicionales del vehículo». Los visitantes de Caravantur también podrán optar por esta modalidad: la oferta de la feria está dirigida «tanto a los visitantes que quieren comprar como a aquellos que prefieren el alquiler de furgonetas y autocaravanas».

El sector de las autocaravanas «goza de una muy buena salud». Los organizadores de Caravantur concretan que para este 2018 «las previsiones son muy optimistas y se habla de que el crecimiento puede rondar el 30%».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos