Buenos resultados de Santiagotarrak en las citas de Valladolid y Zamora

Las júnior Tania Prol, Itziar Campo, Nerea García e Intza Méndez ganaron en el Pisuerga

I.A. IRUN.

En Valladolid y Zamora compitieron los integrantes de la sección de pista de Santiagotarrak, logrando buenos resultados.

En el 'XX Trofeo K-4-Gran Premio Internacional' de Valladolid, algunos de los componentes de la expedición irundarra no compitieron con su club, sino que acudieron como representantes tanto de la selección española como de la selección vasca.

En una regata con más de 80 K-4 de las selecciones y clubes más destacados, cabe destacar el triunfo del K-4 júnior femenino compuesto por Tania Prol, Itziar Campo, Nerea García e Intza Méndez, siendo las dos últimas cadetes. También fue interesante el tercer puesto logrado por el K-4 cadete formado por Aimar Amundarain, Aiur Platero, Beñat Arsuaga y Alex Anatol.

En el K-4 de la selección española, Aitor Gorrotxategi logró el tercer puesto en una competición de altísimo nivel. Y con Euskadi hubo dos K-4 con palistas irundarras. El de Jon Moreno fue cuarto en sub23 y el de Erik Arocena, Eneko Egiguren y Oihan Sayar, undécimo en senior.

Triunfo de Gorrotxategi

Los irundarras marcharon de Valladolid a Zamora para participar en la 'LV Regata Internacional Gran Premio Castilla y León-Copa Selecciones Nacionales', que juntó a más de 800 piragüistas en el lago Sanabria. Entre medio centenar de equipos participantes, Santiagotarrak ocupó la octava posición.

En esta ocasión, los irundarras no remaron solo en K-4, sino también en K-1 y K-2 en muchos casos. El resultado más destacado fue el triunfo de Aitor Gorrotxategi en K-2 sénior junto al asturiano Javi López.

Hubo dos segundos puestos, ambos en embarcaciones K-4: el de las júniors que el día anterior se proclamaron vencedoras, y el de los cadetes que mejoraron en una posición el logrado en Valladolid, entrando por detrás de un barco portugués.

Además, la júnior Tania Prol y la cadete Nerea García lograron sendas terceras posiciones, la misma que Aitor Gorrotxategi en el K-4 de la selección española. Entre los resultados más destacables está el quinto puesto de Jon Moreno en sub23.

Descenso del Bidasoa popular

El sábado se celebrará el 'LI Descenso del Bidasoa' y paralelamente la Sociedad Deportiva Santiagotarrak ha organizado el 'I Descenso popular', saliendo desde San Miguel. Hoy es el último día para apuntarse, e n Santiagotarrak, llamando al 943-632056 o escribiendo a info@santiagotarrak.com. El precio es de cinco euros e incluye material y traslado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos