El Bidasoa XXI se llevó 27 medallas del Campeonato de Euskal Herria absoluto

I.A. IRUN.

El Bidasoa XXI se presentó en el Campeonato de Euskal Herria con la mente puesta en los próximos campeonatos de España. Por ejemplo no participaron los infantiles y entre unas cosas y otras se reducía mucho el número de nadadores y las posibilidades a nivel de conjuntos. A pesar de ello el club de Azken Portu se logró el triunfo en la clasificación masculina, el tercer puesto en la femenina y el segundo puesto en la conjunta y nada menos que 27 medallas.

Los chicos hicieron pleno logrando el triunfo en los cinco relevos, alineando a muchísimos júniors en los cuartetos. Ion Mugika (50 espalda y 100 espalda), Ander Arruabarrena (200 estilos), Maddi Fernández (400 libre), Maialen Saez (200 libre), Oskitz Aguilar (200 libre) y el relevo 4x200 libre femenino obtuvieron los otros títulos absolutos.

En categoría júnior el más laureado fue Ander Arruabarrena con sus títulos en 50 espalda, 100 espalda y 200 estilos. También subieron a lo más alto del podio Xune Zubialde (800 libre), Alex Lopez (50 braza), Maddi Fernandez (400 libre) y Gorka Olaizola (200 espalda).

La otra nota destacada fue la mínima nacional de Yeray González en 50 libre, con lo que se convierte en el séptimo júnior que logra el pasaporte para el Campeonato de España.

Por otro lado, el Bidasoa XXI anuncia para el 31 de julio la celebración de la Travesía del Txingudi. Las inscripciones están abiertas en www.kirolprobak.com.

Fotos

Vídeos