Xuban Eugi se impuso en el trail nocturno de Zubiri

El baztandarra Xuban Eugi empleó casi 58 minutos en completar la prueba. / TELLETXEA

TELLETXEA BORTZIRIAK.

El pasado fin de semana se disputaron la XII Media Maratón Roncesvalles-Zubiri y como novedad, el sábado, dentro de los mismos actos, se realizó un trail nocturno de 12,6 kilómetros, que completaron 67 corredores.

Se dio la salida en la plaza de Zubiri, subieron por el Camino de Santiago en dirección al alto de Erro y hacia Zilbeti, pero desviándose antes por otro sendero que conmemora la Fuga de Ezkaba hasta llegar al concejo de Saigotz y cruzando la carretera para tomar una senda paralela a la misma para desembocar de nuevo, en Zubiri. En la categoría masculina se impuso el baztandarra Xuban Eugi Goñi (57:58).

El domingo a la mañana se dio la salida a la duodécima edición de la Rocesvalles- Zubiri, que por octavo año se impuso el pamplonés y conocido en esta zona por sus victorias en Bera y Doneztebe, Antonio Etxeberria, en una prueba que finalizaron 840 atletas.

Aquí también hubo participación de corredores de la comarca, el mejor fue el elizondarra Iñaki Telletxea que finalizó en el puesto 12, en el 17 concluyó el también baztandarra Imanol Otero, Juan Luís Irazoki (Alkaiaga) el 23 y los beratarras Joxema Huizi (54) y los hermanos Patxi y Juanra Pikabea en el 58 y 64, respectivamente.

En la categoría femenina, con 121 clasificadas, las beratarras Iranzu Etxebeste y María Lacasta, concluyeron en los puestos 68 y 79.

Fotos

Vídeos