Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Palacio de Aizkolegi en la cima del mismo nombre. A.D.C.
Visitas guiadas en microbús al Palacio de Aizkolegi

Visitas guiadas en microbús al Palacio de Aizkolegi

Se llevan a cabo todos los fines de semana de este mes y tienen dos horas de duración

A.D.C.

BERTIZARANA.

Domingo, 8 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Natural del Señorío de Bertiz ofrece durante los fines de semana de octubre visitas guiadas en microbús al Palacio de Aizkolegi. Se podrán realizar previa inscripción los fines de semana del 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de octubre.

Estas visitas pretenden dar a conocer el legado cedido por Pedro Ciga y Dorotea Fernández al Gobierno de Navarra. La subida a Aizkolegi consiste en una visita guiada en microbús por la pista forestal que accede a la cumbre de mismo nombre. En el trayecto de aproximadamente 2 horas de duración, se explicará la historia del Señorío de Bertiz, el legado de Pedro Ciga y Dorotea Fernández al Gobierno de Navarra, así como los principales valores ecológicos que albergan las 2.052 hectáreas de bosques atlánticos que supusieron la declaración del primer Parque Natural de Navarra en el año 1.984; para terminar en el Palacio de Aizkolegi. Debido al deficiente estado de conservación, el palacio se visitará por fuera y se podrá disfrutar de las espectaculares vistas de toda la comarca del Bidasoa y la costa vasco-francesa.

Las salidas tendrán lugar a las 10.00, 12.30 y 16.30 horas. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción hasta completar el grupo. Se hará por riguroso orden de llamada. Información y reservas en el teléfono 948 592 421 o a través de cinberti@navarra.es. El precio es de 5 euros y hay que realizar el ingreso vía bancaria antes del viernes anterior a la salida. Se parte desde el aparcamiento y es obligatorio estar cinco minutos antes de la salida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios