Con su victoria frente al Ardoi, el Doneztebe FT finaliza el año en puesto de promoción

Dos goles de Jon Sein al final del partido les dieron tres importantes puntos. /  FOTOS TELLETXEA
Dos goles de Jon Sein al final del partido les dieron tres importantes puntos. / FOTOS TELLETXEA

Se impuso en Zizur 1-2, con goles de Jon Sein en los minutos 72 y 88, en el partido, que había sido aplazado por la nieve

TELLETXEA DONEZTEBE.

Se presuponía un partido muy complicado para los doneztebarras, y así lo fue, ya que el Ardoi se encuentra en puestos bajos de la tabla y con el agua al cuello. Este partido había sido aplazado en la jornada del 3 de diciembre por la nieve.

La primera parte comenzó con el Doneztebe mandando en el juego, aunque, dominó, pero no generó apenas ocasiones de gol. Se contabilizaron varios saques de esquina a favor, y llegadas peligrosas, pero si hay que destacar alguna ocasión clara, esa fue para los de casa. Corría el minuto 35 de partido, cuando un ataque local por la banda izquierda, hizo que se plantara solo un delantero del Ardoi ante Jorge Ostiz, y éste, en una fenomenal intervención, desbarató la mejor ocasión para los locales. Fue sin duda alguna, una feliz intervención que hizo que los doneztebarras mantuvieran la puerta a cero para irse al descanso. El Doneztebe en esta primera mitad dominaba, pero sin peligro. En el lado negativo para el equipo visitante, estuvo la lesión de Mikel Retegi, en un choque con un adversario, y que fue sustituido en el descanso por Oier. Tuvo que ser trasladado al hospital para que le realizaran unas pruebas, pero afortunadamente no hubo consecuencias importantes para él.

El Ardoi se adelanta

La segunda mitad comenzó de otra forma. El Ardoi se fue descaradamente a por el partido y el Doneztebe perdió el control del balón, fue reducido por los locales en cuanto tenían el esférico, y poco a poco los locales comenzaron a llegar a la portería de Jorge. Dominaban y llegaban bien los de Zizur, hasta que en el minuto 66, encontró su premio, merced a un golazo de su delantero más ofensivo. El Doneztebe no se rindió, y aunque los locales volvieron a crear hasta tres ocasiones claras de gol, fueron los de Mikel Maya los que lograron marcar y empatar el partido en el minuto 72, después de una buena jugada que finalizó Jon Sein. La jugada se fraguó en banda derecha, donde recibe Marcos y cambia de juego hacia la parte izquierda, el balón llega a Fermín, el cual se interna estupendamente y realiza el pase a la llegada de Jon, que fusila y establece un buen empate.

Sin embargo, después de empatar el Doneztebe, el Ardoi volvió a dominar hasta tal punto que las llegadas eran de auténtico peligro. Un gran Jorge, evitó la derrota sin duda alguna. El Doneztebe jugaba a la contra, abocado a alguna genialidad de Borja o de Erasun en banda izquierda, y así resultó. Balón que recibe Xabi Erasun, se interna dentro del área y es derribado claramente por un defensor local. El partido agonizaba y si el penalti se transformaba, el Doneztebe se hacía con un importante botín. Jon Sein cogió el balón, y con sangre fría estableció el definitivo 1-2 en el marcador y los tres puntos venían para Santesteban.

Con este resultado, el Doneztebe duerme virtualmente segundo en la tabla clasificatoria de la Preferente de Navarra, a tres puntos del líder Lagunak, a la espera de lo que haga el Infanzones, que tiene un partido menos, y que si gana le relega a los donezteberras a la tercera posición, aunque ambos puestos dan opción a jugar la promoción de ascenso.

Doneztebe descansa en liga hasta el 14 de enero, partido que jugarán en casa ante el Beriain, equipo en clara mejoría de juego y resultados, con lo que será un partido clave para las aspiraciones donezteberras.

Los puntos para la regularidad se los llevaron, Ibon, 3, Jaime 2 y Javier 1.

La clasificación general está encabezada por Jaime con 21 puntos, Ibon y Borja, 15; Mikel, 11. En la clasificación de máximo goleador, Borja Arregi está con 11 dianas, Mikel 6 y Jon Sein con 4 goles

Alineación: Jorge, Beñat (Julen), Fermín, Ibon, Javier, Jon, Mikel (Aldabe), Jaime, Borja, Diego (Erasun), Irail (Marcos).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos