Victoria del Erreka ante el Cantolagua en Santesteban

El equipo local venció 26-23; el sábado se desplazará a Tudela

TELLETXEA DONEZTEBE.

Buena jornada para los equipos de balonmano del CD Erreka, que disputaron sus encuentros el sábado en el polideportivo de Doneztebe. Por la mañana, el equipo masculino cadete que debutaba, se impuso por 36-22 al Noain y por la tarde, el conjunto sénior derrotó 26-23 al Cantolagua.

El equipo de Sangüesa llegó a Santesteban con bajas significantes, pero a pesar de ello, se preveía fuese un encuentro disputado e igualado. Los dos equipos comenzaron con el mismo planteamiento, un 6:0 a la hora de defender. El Cantolagua basaba su juego en ataque buscando a su pivote. Después de varias perdidas por parte de ambos equipos, los primeros minutos fueron igualados, con empate a 5 cuando se cumplía el cuarto de hora y en los posteriores diez minutos cada equipo tan solo marcaba tres goles, 8-8. El Erreka apretó en la parte final de este primer periodo, llegando al descanso con una ventaja de dos goles, 12-10.

En la reanudación los dos equipos siguieron con el mismo sistema, pero los locales con las correcciones realizadas en el vestuario se mostraron más sólidos en defensa y en el minuto 10 se ponían con una renta de 5 goles, 18-13, que fue la máxima ventaja del partido. Este marcador sirvió para que los errekazales se relajaran y a la vez les entrara el miedo, hecho que el Cantolagua aprovechó para ponerse con un peligroso 22-21 en el minuto 50.

Los locales no se hundieron, sacaron su casta, y un importante tanto de Asier Araguren, 23-21, metió al Erreka en el partido, para concluir éste con un 26-23 que les sitúa en cabeza de la tabla.

El próximo sábado se desplaza el Erreka a Tudela, para enfrentarse a las 18.00 al Bardenas.

Fotos

Vídeos