Borrar
Los locales dispusieron de claras ocasiones para haber goleado a su rival. TELLETXEA
Victoria clara del Doneztebe ante  un San Andrés necesitado de puntos

Victoria clara del Doneztebe ante un San Andrés necesitado de puntos

Se impuso en casa por 3-0 con goles de Borja, Jon y Diego

TELLETXEA

DONEZTEBE.

Miércoles, 11 de abril 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria clara del Doneztebe ante un San Andrés necesitado de puntos, en un partido con una primera mitad de dominio claro de los locales, que dispusieron de buenas ocasiones gol, pero sin embargo se llegó al descanso con un exiguo 1-0.

Para el minuto 6 de partido, los donezteberras ya gozaban de una excelente ocasión en las botas de Xabi Erasun, pero su tiro se fue fuera. Llegó el minuto 13, y Xabi Erasun ponía estupendamente un saque de esquina, para que Borja Arregi, que volvía después de 6 jornadas tras una lesión, cabeceara formidablemente al fondo de la red, 1-0. A reglón seguido, vino otra ocasión por la banda izquierda con Xabi Erasun de nuevo protagonista y otra nueva en el 32, con ocasión de Borja. Eran los mejores momentos del partido. Seis minutos más tarde, esta vez por banda derecha, era Marcos quien tenía una doble oportunidad. En primer lugar, su intento se iría al palo, y acto seguido en una nueva jugada su disparo con la pierna izquierda lo atajaría bien el portero de Estella. No acabarían aquí las ocasiones, ya que, a 4 minutos del descanso, el debutante Eloy, que ha jugado algunos partidos esta temporada en el Gure Txokoa, era quien tuvo la oportunidad para estrenarse.

Sin duda alguna, fue un primer tiempo placido para los de casa, con buenas ocasiones de gol, mejor juego y excelente actitud de los jugadores, desarbolando totalmente a un necesitado San Andrés.

El San Andrés mejora

La segunda parte, sin embargo, comenzó con un San Andres mejor, y fruto de ello, apretó arriba y el Doneztebe perdía algo de control. El centro de campo local, algo cansado, no tenía tanto empuje y el equipo lo acusó. Llegaron los cambios, Diego sustituyó a un trabajador Marcos. Transcurría el minuto 70 de partido, y un excelente Borja, sufría un placaje dentro del área, y el árbitro decretaba el correspondiente penalti. El especialista Jon, marcaba el 2-0 y con él llegaba la tranquilidad. Hubo más acercamientos de los locales, pero no se llegaba con tanta nitidez como en la primera mitad.

En el 75 de partido, debutaba el juvenil Maylin, y poco más tarde hacía lo propio en casa otro juvenil, Mariezcurrena. En una contra doneztebarra bien dirigida como siempre por Eloy, puso un balón franco para Diego, el cual se internó y su disparo se fue al palo, para de nuevo remachar en segunda jugada y poner el definitivo 3-0 en el marcador.

Buen triunfo de los de Mikel Mayaras, que les permite seguir en la pelea por el puesto de ascenso directo o por los de promoción. La próxima jornada, el Doneztebe jugará en San Jorge ante un equipo complicado de la zona media de la tabla.

Alineación: Jorge, Aldabe, Fermín, Julen (Mariezcurrena, 83min), Iker, Javier, Marcos (Diego, 60 min), Jon, Borja (Larretxea, 88 min), Eloy, Erasun (Maylin, 75 min).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios