Victoria del Baztan ante el Oberena, que le sitúa en la zona tranquila de la tabla

Urrutia ofreció una lección de fútbol magistral. /  TELLETXEA
Urrutia ofreció una lección de fútbol magistral. / TELLETXEA

TELLETXEA BAZTAN.

Un jugador que merece el tratamiento de excelencia, Javier Urrutia, ofreció frente al Oberena una lección de fútbol magistral y demostró además una generosidad para sus compañeros, más que digna de tener en cuenta, porque cuando pudo tirar a puerta y marcar prefirió servir el balón y dejar que fuera otro el autor del gol. Después de un primer tiempo en el que lo mejor pareció que terminaba antes de tiempo, con los dos equipos con escaso control y un tuya-mía continuo en el medio campo y los dos porteros a verlas venir, lo que hizo Urrutia a nivel personal, aunque por supuesto que con ayuda de su equipo, fue espléndido.

En el minuto 50, se escapó de sus marcadores por la izquierda y cuando se esperaba que tirara a puerta, sirvió un balón largo hacia atrás para que Iturriria, que venía lanzado, empalmara un cañonazo desde fuera del área que se coló como una exhalación. Un golazo de división de honor, que se repetiría en el minuto 85, cuando Lizarza le envió un balón largo a Urrutia, que de nuevo se internó por la izquierda, esquivó a los defensas que le salían al paso y lanzó al palo largo hasta donde llegó Astiz para subir al marcador el 2-0 definitivo. Y todavía, con absoluto desparpajo lanzó un balón (m. 88) desde medio campo, al ver adelantado al meta contrario que se fue alto por muy poco.

El Oberena, flojo

El Oberena estuvo flojo, con muchos problemas para acercarse con peligro a la puerta rival. El Baztan hizo una buena segunda mitad y tuvo más ocasiones para ampliar el marcador, como en un disparo de Unanua (m. 55) que repelió el portero y al que Urrutia no llegó por poco y un potente disparo de Astiz (m. 63), que salió rozando el poste. Sobresaliente para Urrutia y con gran partido también de Mikel, el mayor de los Azpiroz, entre el buen tono general y con una victoria que le deja en la tabla en situación de tranquilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos