Venta Peio vence en la IV Quincena del Pintxo de Dantxarinea

Jurado y ganador del certamen./
Jurado y ganador del certamen.

'Foie a la plancha sobre risotto de paloma y hongos', de José Ugalde, se hace con el galardón

A.D.C. URDAZUBI.

El domingo el barrio de las Ventas de Urdazubi, Dantxarinea, celebraba la cuarta edición de la Quincena del Pintxo. Durante toda la mañana, el jurado compuesto por Juan Manuel Garmendia, cocinero del restaurante Kattalin, de Beasain; Catherine Marchand, periodista del periódico La Semaine du Pays Basque; Owen Lagaduec, presidente de las peñas de Bayona; además de Txomin Iribarren, presidente de la Asociación de Comerciantes de Dantxarinea y Santiago Villares, alcalde de Urdazubi-Urdax, visitaron cada una de las Ventas a la búsqueda del pintxo ganador.

En esta ocasión las ventas participantes fueron Agus, Landibar, Patxi-Paco, Peio, Biok-Lapitxuri, Axular- Drunken Duck, Biok -Snack Otxondo, Mikelenborda y Pantxo.

Ganador

El ganador de esta cuarta edición ha sido el cocinero José Ugalde de Venta Peio que presentó un pintxo de foie a la plancha sobre risotto de paloma y hongos. También hubo una mención especial por parte del jurado que destacó el gran nivel de los pintxos presentados.

Además entre todas las personas que probaron los pintxos elaborados por las diferentes ventas durante los quince días se sorteó un fin de semana en el agroturismo de Mutriku y una comida o cena para dos personas en el restaurante ganador para todos aquello que participaron a través del Facebook de la asociación.

Fotos

Vídeos