Los vecinos conocen de primera mano el proyecto de camping

El camping se construiría junto a la casa y en sus terrenos./
El camping se construiría junto a la casa y en sus terrenos.

Ocupará un terreno de unos 43.000 m2 con casi 5.000 de ellos para bungalows, caravanas y acampada

ALICIA DEL CASTILLOBAZTAN.

Vecinos interesados en conocer las características del nuevo camping que se proyecta construir en Arizkun, en el Valle de Baztan, se acercaron ayer a la casa Latadia, en cuyos terrenos se llevaría a cabo la nueva infraestructura. Los asistentes pudieron conocer de primera mano el proyecto, con la arquitecta redactora del proyecto, Ana Azcona Arraiza y un portavoz de la familia promotora. La actividad se incluye en el plan de participación de la modificación del plan municipal que tramita la empresa promotora.

Según el proyecto, la nueva infraestructura tendrá unos 43.000 m2 de superficie en Arizkun, a unos 80 metros del Palacio de los Ursua y la inversión rondaría los 1,3 millones de euros. El proyecto se somete a un plan participativo.

Se trataría de un camping de cinco estrellas, que ocuparía un terreno de 43.071 metros cuadrados, de los que 4.955 metros se dedicarían a bungalows, caravanas, mobil-home y parcelas de acampada, y 38.115 metros de suelo sin edificar, que se proyecta en Arizkun por la sociedad familiar Latadia Baztan, SL. También contará con bar-restaurante, piscina, zona de juegos, cancha de pelota y otros servicios. La nueva dotación turística se sitúa en el barrio arizkundarra de Ordoki, en un espacio privilegiado.

La idea principal es la promoción de una oferta turística diferenciada basada en un diseño ecológico, para lo que se emplearán materiales propios de la comarca como la madera y balas de paja en los nuevos edificios dotacionales. Se trata de un proyecto rodeado de vegetación y en una escala sensible con el entorno, que trata de revalorizar los aspectos primordiales de la zona.

Desde el punto de vista medioambiental, se sitúa en una zona llana por lo que la topografía es idónea para el establecimiento de la actividad, lo que asegura mínimos movimientos de tierra para su construcción. El camping posibilitará el disfrute de la biodiversidad existente y la tranquilidad del entorno.

El objetivo principal «es el de potenciar e impulsar la oferta turística actual en la zona de intervención ayudando a fomentar el desarrollo integral y sostenible de Baztan, a partir del respeto a la sociedad, la cultura y el medio ambiente», señalan los promotores. El proyecto, está siendo sometido a la participación ciudadana por medio de la web www.baztan.eus municipal.

Se trataría del segundo camping en Baztan, el primero se encuentra en Erratzu y el tercero en la comarca, ya que existe otro en Sunbilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos