El Valle de Egüés se lleva los tres puntos de Giltxaurdi tras ganar 0-2

Los baztandarras jugaron uno de los peores partidos de las últimas temporadas. / TELLETXEA

El equipo local jugó un partido para olvidar

TELLETXEA BAZTAN.

Victoria justa, e incluso corta, del Valle de Egüés, en uno de los partidos más fáciles que es probable que se encuentre durante la temporada, frente a un equipo local sumido en el despiste y la imprecisión para el que temperaturas como la del sábado (30º) son su peor enemigo. El encuentro respondió a las características habituales, una vez más con un gol temprano, minuto 7, para el equipo visitante y el Baztan a jugar en contra del resultado.

Pero, además, los de Egüés fueron superiores de forma notoria en todas las suertes del juego, a salvo de un cuarto de hora en la reanudación, en la que con más corazón que criterio, el Baztan puso cerco a la puerta de Larumbe con tiros de Dendarieta, Urrutia y Maylín, el primero arriba (m. 57), el segundo al cuerpo del meta visitante (m. 60) y el tercero (m. 65) al lateral de la red.

Mientras, entre un firme Rípodas, y Goren Murillo y Larrayoz (estos dos muy buenos jugadores) se hacían dueños y señores de la parcela central, vacía y sin ideas en el Baztan con las sustituciones de Iturriria y Azpiroz II, y un Marcos Mendes muy rápido, incisivo y peligroso siempre.

Para colmo, el colegiado se mostró excesivamente riguroso con la segunda tarjeta amarilla a Xabier Gil, minuto 67, por zancadillear a un contrario en disputa del balón, cuando el central baztandarra llegó con mucha claridad al esférico antes que su rival. A partir de ahí, el entrenador local se vio obligado a recomponer la defensa, dando entrada a Damboriena, al que Marcos Mendes superaba en envergadura y fuerza y en los minutos finales el Valle de Egüés acosó con mucha peligrosidad y pudo ampliar el resultado, que no se movió del 0-2 gracias a las decisivas intervenciones del meta Sagaseta.

En una jugada, los de Jorge Valdivieso, siempre muy bien asentados en el campo con una defensa segura, un medio campo muy creativo y un ataque veloz, pudieron remachar el 0-3 al plantarse Marcos Mendes solo ante Sagaseta, que desvió raso a saque de esquina. Día francamente negro para los locales, que jugó uno de los peores encuentros que se le recuerdan, prácticamente sin lograr dar tres pases seguidos y corriendo desesperada e infructuosamente detrás del balón sin alcanzarlo nunca.

Ficha del partido

Baztan: Sagaseta, Astiz, Xabier Gil, Aguerrea, Goñi, Azpiroz II (m. 53, Aguirre), Iturriria (m. 69, Damboriena), Lizarza, Dendarieta, Urrutia y Mitxeltorena (m. 58, Maylín).

Valle de Egüés: Larumbe, Redín, Ignacio Zuazu, Mendes, Lanz (m. 75, Martínez, Rípodas, Ndiaye (m. 61, Adrián Zuazu), Urdaniz (m. 65, Falagán), Mendes, Murillo y Larrayoz.

Goles: 0-1 (m. 7) Murillo. 0-2 (m.73) Mendes. Árbitro: Miguel Beaumont Muñoz, con Trzeciak y Turrión. Amarillas a Xabier Gil (2, roja por acumulación en el m. 67), Urrutia, Astiz y Dendarieta en el Baztan, y a Ndiaye en el Valle de Egüés. Incidencias: estadio Giltxaurdi, 400 espectadores.

Fotos

Vídeos