Urrezko Aizkolari Txapelketa, mañana por la tarde en Arantza

Donato Larretxea competirá mañana en Arantza. /  TELLECHEA
Donato Larretxea competirá mañana en Arantza. / TELLECHEA

TELLETXEA BAZTAN.

La localidad alavesa de Agurain acogió el pasado fin de semana la primera jornada de la Urrezko Aizkolari dentro del grupo B, donde la joven pareja formada por los primos, Iker Vicente y Rubén Saralegi, se impuso a Donato Larretxea y Mikel Larrañaga. Comenzaron mandando los perdedores, al vencer en los dos primeros trabajos, pero en las otras tres modalidades fueron más rápidos Vicente y Saralegi, que se llevaron los puntos en juego, emplearon un total de 18´47”, mientras que Larretxea y Larrañaga necesitaron 21´05”.

En categoría femenina se midieron Maika Ariztegi e Irati Astondoa. La de Ituren fue superior en los dos trabajos. En el corte de un tronco de 36 pulgadas empleó 1´25” por 1´32” su oponente y en el de cortar dos de 45 pulgadas, finalizó en 6´03” por los 7´05” de la vizcaína. Maika Ariztegi completó la cuarta jornada en 7´28” y con 8´37” su rival.

Mañana habrá nueva cita, con jornada matinal en Abadiño y por la tarde en Arantza. A las 12 , en la localidad vizcaína Aitzol Atutxa y Julen Alberdi se medirán frente a Ugaitz Mugerza y Joseba Otaegi y, entre las mujeres, la beratarra Nerea Sorondo lo hará frente a Irati Astondoa.

Levantamiento de piedra

A las 7 de la tarde en Arantza, que celebra sus carnavales, Donato Larretxea y Mikel Larrañaga lo harán frente a Iñaki Azurmendi y Jon Rekondo, mientras que en categoría femenina, Maika Ariztegi se medirá a Nerea Sorondo. También habrá competición de levantamiento de piedra a cargo de Iban Ugartemendia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos