Últimos días de las Jornadas Gastronómicas de Caza

Representantes de las jornadas, en la presentación.
/A.D.C.
Representantes de las jornadas, en la presentación. / A.D.C.

Hasta el día 30 de noviembre 10 restaurantes de la comarca ofrecen sus menús especiales

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

Las tradicionales Jornadas Gastronómicas de Caza que organiza la Agrupación Turística Baztan-Bidasoa llegan a su recta final. Tan solo quedan unos días, hasta el 30 de noviembre, para poder disfrutar de los platos de caza que sirven 10 restaurantes de la comarca. Por primera vez desde que se comenzaron a celebrar, hace 25 años, las jornadas «se han adelantado al mes de octubre y se han alargado durante todo el mes de noviembre para dar respuesta a la amplia demanda».

Son 10 los restaurantes que participarán en esta edición: en Bortziriak, Aterpe y Burlada, en Arantza; La Villa y Palacio de Yrissarri, en Igantzi; y Etxalarko Herriko Ostatua, en Etxalar. En Malerreka, Venta de Donamaria (que participó también en la 1ª edición) y en Baztan, Ordoki, en Arizkun; Posada de Elbete, en Elbete; Olari, en Irurita; y Urgain, en Oronoz Mugairi.

La oferta es amplia y variada. Además de paloma, el comensal puede degustar malvices, faisán, pato azulón, codornices, corzo, jabalí y ciervo. «Es caza cocinada de forma tradicional, pero también de manera más innovadora, con salsas al oporto, crujientes de manzana o caramelos de uva. Menús en los que no faltan los hongos de temporada. A modo de colofón proponen postres elaborados con lácteos típicos de la comarca y postres caseros u otras», explicaban los organizadores.

Pirineos Exdim y su marca Pirynèes «garantizan la calidad de los productos cinegéticos de estas jornadas» y Bodegas Inurrieta «proporciona un maridaje perfecto a los platos elaborados por los cocineros». El patrocinio de ambas empresas y la colaboración del Gobierno de Navarra «son indispensables» para el desarrollo y continuidad de estas ya tradicionales jornadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos