La txaranga Zizkuitz rinde homenaje a uno de sus miembros fallecidos

Miembros de la Txaranga Zizkuitz. /  FOTOS RAFAEL ENETERREAGA
Miembros de la Txaranga Zizkuitz. / FOTOS RAFAEL ENETERREAGA

Recordaron a Lander Arriola con un concierto homenaje en Lesaka, al que no faltaron amigos y familiares

A.D.C. BORTZIRIAK.

La txaranga Zizkuitz, que cuenta en sus filas con músicos de Lesaka y de Bera, rindió ayer un sencillo pero muy emotivo homenaje a Lander Arriola Agirretxe, uno de sus miembros que fallecía en fechas recientes.

Rodeados por amigos y familiares en un espacio que se sitúa en la parte trasera del Koskila, en Lesaka, improvisaron escenario y comenzaron un sencillo acto que muchos lesakarras quisieron seguir de pie, y con sillas para los más mayores.

En el concierto no faltaron las colaboraciones de, por ejemplo, Joseba San Sebastian Gaztelumendi y Ainara Ortega Barrenetxea, que había compuesto una pieza especialmente dedicada a Lander y que precisamente los miembros de la Txaranga Zizkuitz, estrenaron ayer ante su público. El buen tiempo posibilitó que el homenaje y recuerdo tuviera lugar al aire libre, como estaba anunciado.

Además de recorrer las calles con su música y celebrar el concierto homenaje, no faltó un detalle para su compañera y familia. Se trató dos cuadros con la imagen de Lander tocando, y en los que además se puede leer «Zure lagun musikarien eskutik, gure akorderik goxoena. Lander». Un homenaje sencillo con el que quisieron recordar a su compañero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos