Turismo de Navarra analiza la afluencia y el perfil del visitante en Xorroxin

Cascada de Xorroxin en Erratzu. /  GN
Cascada de Xorroxin en Erratzu. / GN

También estudiará su impacto en el nacedero del Urederra y en el embalse de Alloz

A.D.C. BAZTAN.

El Servicio de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra ha visto la necesidad de conocer más en profundidad de dónde vienen los visitantes del Nacedero del Urederra, el embalse de Alloz y la Cascada de Xorroxin, las razones de su viaje, el perfil del visitante, el tipo de viajero, así como sus costumbres de gasto turístico y las modalidades de alojamiento que utiliza, en consonancia con el nuevo Plan Estratégico de Turismo, pendiente de su aprobación definitiva.

Con estos estudios se busca analizar también la estructura del viaje. También se analizará las apreciaciones positivas o negativas sobre estos espacios naturales y los comentarios y sugerencias que se puedan obtener, con el objetivo de mejorar en el desarrollo, atención y promoción de los recursos naturales de Navarra. Por otro lado, se les ha preguntado por el gasto y consumo en hostelería y servicios turísticos. Estos datos permitirán conocer el impacto económico directo e indirecto en el propio recurso y en zona.

En el caso de la Cascada de Xorroxin se va a estudiar la afluencia turística, tanto de personas como de vehículos, el perfil del visitante y la presencia en internet y redes sociales. Este estudio se complementará con el que ya está realizando, en colaboración con el Gobierno, el Ayuntamiento de Baztan y el pueblo de Erratzu, en el que se está analizando la capacidad de carga, la opinión de la población local y se está realizando un estudio económico de gestión del recurso y del turismo en Erratzu.

Fotos

Vídeos