Tres goles de Jon Sein sirven para que el Doneztebe se quede a un punto del líder

Jon Sein se llevó a casa el balón firmado por sus compañeros. /
Jon Sein se llevó a casa el balón firmado por sus compañeros.

Vuelve a la senda de la victoria (3-2) en un disputado partido ante un buen Aibarés

TELLETXEA DONEZTEBE.

El Doneztebe vuelve a la senda de la victoria, después del tropiezo en la jornada anterior ante el Lagun Artea, y lo hizo en un disputado partido ante un buen Aibarés, al que se impuso por 3-2, con hat-trick de Jon Sein.

El partido comenzó bien para los de casa merced a un temprano gol por mediación de Jon Sein, al resolver un barullo dentro del área visitante. Sin embargo, el Aibarés atacaba bien por las bandas, con balones largos buscando la espalda a los defensas locales, y fruto de una de esas jugadas, acarreó el gol del empate foráneo. Adrián comete una falta peligrosa en su banda derecha cercana al área local, la misma la ejecuta magistralmente un jugador visitante que la cuela por el lado derecho del portero local, Iñigo Mugueta, el cual debutaba en preferente.

Sin duda alguna, este gol generó dudas en los locales. De todas formas, el Doneztebe se repuso, aunque el balón en algunas fases del partido duraba poco en las botas de los jugadores de casa, debido a la insistente presión del centro de campo de los de Aibar. Ya en las postrimerías de la primera mitad, córner a favor del Doneztebe, y un inspirado Jon Sein remata al fondo de la red y pone el 2-1, llegándose al descanso con este resultado.

Cambio en la reanudación

El míster local Mikel Maya, realizó un cambio en la reanudación, quedándose en el vestuario Adrián, al que le sustituyó Marcos, retrasando así la posición de Jon. Comenzó la segunda mitad con más control de los de casa y fruto de ello llegó el penalti a favor de los doneztebearras, realizado a Mikel Retegi. Jon Sein, con confianza, cogió el balón sin dudarlo y lanzando a la izquierda del portero foráneo, marcó el tercero de su cuenta particular, 3-1. Este gol, sin duda alguna, dió la tranquilidad a los de casa y tuvieron a partir de ahí buenas ocasiones para sentenciar el partido. En el minuto 60, un contraataque llevado por banda izquierda, hace que llegue el balón a un trabajador Irail, pero su tiro se va al palo. Ocho minutos más tarde, fue Mikel quien la tuvo, siendo objeto de un nuevo penalti que esta vez el árbitro no quiso pitar.

Llegaron nuevos cambios en el conjunto local, Javier Ostiz fue sustituido por Diego y Edu reemplazaba a un incansable Mikel, que se tuvo que retirar con cargas musculares. Se llegaba el minuto 80 de partido y comenzaba la incertidumbre en el marcador, puesto que el Aibares acortaba distancias, merced a un córner mal defendido por los de casa. El Aibarés no tuvo más opciones hasta el final del partido y así, el Doneztebe se hacía con tres buenos puntos, que le mantienen arriba, a tan solo un punto del líder Multivera, a quién visitará el domingo a las 16.30 horas.

Los puntos a la Regularidad fueron para, Erasun, 3; Jaime, 2 y 1 punto para Jon Sein.

Alineación: Mugueta, Adrián (Marcos), Erasun, Iker, Julen, Ibón, Jon, Javier (Diego), Mikel (Eduardo), Jaime, Irail (Migueltorena).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos