Tras su victoria ante el Hondarribia, las del Beti Gazte se enfrentan hoy al Touring

Jon Gurrutxaga y Ganix Zubieta están llevando a las gaztetxus a los más alto del palmarés. /  TELLETXEA
Jon Gurrutxaga y Ganix Zubieta están llevando a las gaztetxus a los más alto del palmarés. / TELLETXEA

Las lesakarras, que ganaron 0-4 con goles de Izaro, Iztzel, Ane y Rakel, se mantienen en la parte alta de la clasificación

TELLETXEA LESAKA.

El domingo se disputó en Hondarribia una jornada más de la fase de ascenso a liga vasca del territorial femenino. Las locales y lesakarras, que ya se enfrentaron en liga buscaban una victoria necesaria después de los últimos traspiés. Las hondarribitarras para coger oxígeno y las gaztetxus para seguir en la parte alta clasificatoria. El partido no defraudó y tuvo mucha disputa en la mayor parte del encuentro. Los dos equipos se conocían muy bien y cada uno buscó sus armas.

Desde el pitido inicial ambos conjuntos se buscaron para poder batir el área rival. El Hondarribia superó tímidamente al Beti Gazte en los primeros 20 minutos, ya que se acercó algo más al área rival, pero no inquietó en exceso a la guardameta Uxue. Por la contra, las gaztetxus metían miedo al contragolpe. La ocasión más clara para el Hondarribia la tuvo Aroa San Miguel, pero su potente disparo lo repelió el larguero cuando corría el minuto 18. Cinco minutos más tarde, Uxue salió muy bien para anticiparse a la extrema local, desbaratando el uno contra uno, en cuya jugada se lesionaba la portera visitante del tobillo por el pisotón de su adversaria. El Beti Gazte comenzó a estirar las líneas y su delantera Idoia tuvo una buena ocasión para marcar, pero la portera local le aguantó muy bien y posteriormente detuvo su remate, dando muestra de sus buenos reflejos. Con el marcador inicial se marcharon al descanso.

En la reanudación las gaztetxus salieron decididas a ir a por el partido y así, en el minuto 5, Idoia presiona una cesión local y fruto de ello le cae el esférico a Izaro, que desde 25 metros marca el 0-1. El Hondarribia acusó el gol y las de Ganix Zubieta dominaban todas las facetas del juego. Tal superioridad se reflejó en ocasiones. Hasta tres postes pegaba el Beti Gazte, pero no tardaba en marcar el segundo. Minuto 14, falta directa que saca Iztzel, le cae el rechace y establece el 0-2.

Lesión de Uxue

El Hondarribia apenas pasaba del medio campo y cuando lo hacía era incapaz de superar la defensa lesakarra. Maider, que sustituyó a la lesionada Uxue, apenas tuvo trabajo y cuando le llegó lo solvento magníficamente. El tercero de la tarde era obra de Ane. Rakel por potencia y velocidad se marcha de todas sus adversarias y pasa a su compañera para que envíe el esférico al fondo de las mallas. Gol muy celebrado por el reciente fallecimiento de su atatxi. El 0-4 lo hacía Rakel, culminando un ataque de un potente disparo. Importante victoria para continuar en la tercera plaza.

Hoy, a las 6 de la tarde, se enfrentará al colista Touring, equipo que, a pesar de su posición, siempre da guerra.

Alineación: Uxue (Maider), Itziar (Vanessa), Zapirain (Irati), Paula, Garazi (Rakel), Alaia, Olaia, Iztzel, Izaro, Mayi e Idoia (Ane).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos