Transbidasoa-Inurrieta en el podio de nuevo en Laguardia

Zeberio, a la izquierda, en el podio de la prueba de Laguardia./
Zeberio, a la izquierda, en el podio de la prueba de Laguardia.

Ion Zeberio logró ser tercero en la exigente prueba alavesa

TELLETXEA BAZTAN BIDASOA.

La localidad de Laguardia acogía la última prueba puntuable de la 'Challenge de Ciclismo Alavesa 2017' y como no, el equipo Transbidasoa-Inurrieta volvió a subir al podio, esta vez fue Ion Zeberio quien logró ser tercero en la exigente prueba alavesa.

Un recorrido sinuoso plagado de repechos en sus poco más de 80kms junto al reducido pelotón, hizo que la carrera se rompiese en innumerables grupos. Iñigo Dorronsoro, del Transbidasoa-Inurrieta, fue protagonista de una tempranera fuga de la cual salió el vencedor de la prueba, aunque mediada la carrera Zeberio llegó desde atrás para ampliar la presencia del equipo en la misma. Por detrás Peio Lizartza, Jabier Ariztimuño, Txutxin Fernández y Luciano Mitxelena, cubrieron las espaldas a sus compañeros.

En meta, el madrileño del AC José Manuel Jiménez fue el más rápido en el muro final, por delante de Iñaki Isasi, exprofesional del Euskaltel Euskadi, y Ion Zeberio. Iñigo Dorronsoro fue 10º, Peio Lizartza 17º, Txutxin Férnández 35º, Jabier Ariztimuño 40º y Luciano Mitxelena tuvo que abandonar.

En la clasificación final de la challenge, Luciano fue el mejor máster60; en máster40 Iñigo Dorronsoro se clasificó 10º y Txutxin 28º; en máster30 Peio Lizartza 6º, Javier Ariztimuño 22º e Iñigo Lizartza 53º; en categoría élite Ion Zeberio fue segundo.

El equipo finaliza un exitoso final de temporada donde ha sumado nuevos éxitos y varias actuaciones meritorias. El año que viene intentarán volver con más fuerza.

Fotos

Vídeos