Dos títulos y un subcampeonato para el Beti Gazte, en el Euskadi de sokatira

Los de Lesaka han dominado en los campeonatos de Navarra y Euskadi.
/FOTOS TELLETXEA
Los de Lesaka han dominado en los campeonatos de Navarra y Euskadi. / FOTOS TELLETXEA

En la categoría de 640 kilos fue la primera txapela que se calaron los de Lesaka, e igualmente lo hicieron en la de 600

TELLETXEA LESAKA.

Dos títulos y un subcampeonato, es el balance del equipo masculino de sokatira del Beti Gazte, en los recientemente finalizados campeonatos de Euskadi sobre goma 8x8. En la categoría de 640 kilos fue la primera txapela que se calaron los de Lesaka, e igualmente lo hicieron en la de 600.

El pasado sábado, en la localidad vizcaína de Laukiz, se disputaba el campeonato en la categoría de 560 kilos, en una única jornada. Los lesakarras sacaron el equipo formado por los hermanos Carmelo y Joxe Angel Mitxelena, Unai Gurrutxaga, Beñardo Iantzi, Mikel Apeztegia, Alejo Sarobe, Iñigo Altzugarai y Eneko Saldias. Los mejores fueron los locales de Gaztedi, después de adjudicarse todas las tiradas. El Beti Gazte encontró también un serio rival en el equipo de Arrigorriaga, el Sokarri, jugándose entre ellos el segundo y tercer puesto. Después de dos tiradas, ambos vencieron en una, y en el desempate se impusieron los de Lesaka. En cuarta posición finalizó Ibarra, Berriozar 5º, Murueta 6º y Txantrea 7º.

El femenino gana en 500 kg.

El equipo femenino del Beti Gazte finalizó también su participación en Laukiz, donde se disputó la tercera jornada de la categoría de 500 kilos, colocándose las txapelas al igual que los hombres, las locales de Gaztedi, Ibarra y Berriozar les acompañaron en el podio, Txantrea concluyó en cuarto lugar y las gaztetxus fueron quintas.

En un principio, también era de participar el equipo mixto del Beti Gazte en el campeonato, que se disputó el domingo en Bilbao, pero finalmente no tomaron parte. Magnífico el balance de la temporada del equipo masculino del Beti Gazte, que se caló las txapelas en todas las categorías del campeonato navarro, más dos en el de Euskadi y un subcampeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos