Tercer encuentro Coral de Bortziriak organizado en Lesaka por Giltzarri Abesbatza

A.D.C. BORTZIRIAK.

Giltzarri Abesbatza, dentro de las actividades habituales en su agenda anual y con la colaboración del ayuntamiento de Lesaka, ha organizado por tercer año consecutivo un encuentro con otras dos corales que tendrá lugar mañana sábado 12 de mayo.

Giltzarri recibirá en Lesaka a la Coral de Cámara de la Universidad Isabel I de Burgos y a la Coral de la Escuela de Música de Peralta. Cada coral interpretará su repertorio para la ocasión y en la última parte del acto las tres corales interpretarán juntas las obras comunes que han elegido para este evento.

El acto tendrá lugar en la iglesia del antiguo Convento de Lesaka, junto a la casa de cultura Harriondoa, a las 20h. La entrada será libre y al final del acto se sortearán varios regalos entre los asistentes.

Giltzarri Abesbatza

La Coral reúne a personas de toda la comarca de Bortziriak, así como a algunos de Irún. Actualmente, contamos con unos 25 coralistas. Esta coral nació en el año 1996, con la intención de activar la afición por la música y el canto sobre todo entre los jóvenes. La lesakarra Isabel Lácar Abril fue una de sus creadoras y ha sido la directora desde entonces. En la Coral Giltzarri, trabajan todo tipo de música, desde la polifonía a la popular, desde el siglo XVI hasta la actualidad, de aquí y de países lejanos. «Entendemos que la variedad, es riqueza», afirman.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos