Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

A superar una campaña excepcional

Viernes, 1 de septiembre 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ha sido la mejor temporada de los últimos años, ya que se ha conseguido coger 139 docenas más 9 palomas, cantidad que no se alcanzaba desde el año 2007». Con este balance se cerró el pasado año la campaña de captura tradicional de palomas con redes de Etxalar.

Se dobló la cantidad del año anterior, cuando sólo se cogieron unas 60 docenas en las redes. «La meteorología ha sido favorable casi todos los días de octubre con viento del norte y excepto una semana de noviembre, el resto de días también han sido buenos».

El mejor día fue el 21 de octubre, con 23 docenas en las redes, seguido por el 29 de octubre con 16 docenas y el día 19 del mismo mes, con catorce docenas. Además, el 29 de octubre se pudo repetir la costumbre de lanzar un cohete cuando se llega a las 100 docenas.

En lo que respecta a las visitas guiadas, fueron unas doscientas las personas que pudieron conocer desde dentro esta tradición centenaria y algunas de ellas también tuvieron la oportunidad de ver de primera mano las palomas y el trabajo que se realiza con ellas.

La mayoría de los visitantes procedían del País Vasco y de Navarra, pero también hubo quien se acercó desde Huesca o incluso desde la Comunidad de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios