Subvenciones para que las entidades locales mejoren sus recursos turísticos

Cruce de senderos en el monte de Etxalar. / A.D.C.

Turismo concede ayudas por importe de 75.000 euros para la mejora de senderos, recursos y espacios turísticos y naturales

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

La Dirección General de Turismo y Comercio ha abierto el plazo para que las entidades locales que hayan realizado actuaciones de mejora y adecuación de senderos, recursos y espacios turísticos en 2017 puedan solicitar una subvención hasta agotar el crédito presupuestario previsto, dotado con 74.000 euros.

Según establecen las bases de la convocatoria, publicadas en el BON de este miércoles, Turismo seguirá el «procedimiento de concesión en régimen de evaluación individualizada», es decir, los expedientes se tramitarán y resolverán siguiendo el orden de presentación y hasta agotar los recursos presupuestarios disponibles.

Las entidades locales deberán cumplir, entre otros, los requisitos que siguen: tener menos de 15.000 habitantes, ser titular del recurso o espacio turístico y haber incurrido en el gasto objeto de la convocatoria entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2017.

Las solicitudes deberán presentarse hasta el 30 de octubre, de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra.

Actuaciones

En cuanto a las actuaciones objeto de subvención, la convocatoria detalla que podrán optar a las ayudas la adecuación y señalización de los 30 senderos que conforman la red descrita en la publicación 'caminos-bideak' y también en el Camino Ignaciano. Asimismo, la mejora y acondicionamiento de recursos y espacios turísticos naturales.

Importes y límites

Siempre con el límite total de los 74.000 euros de que dispone la convocatoria, las entidades locales podrán optar a un porcentaje sobre el importe del gasto que hayan afrontado: hasta un 70% si la entidad local tiene menos de 500 habitantes; 60% para entidades locales entre 500 y 2.500 habitantes y 50% si la entidad local tiene más de 2.500 habitantes y menos de 15.000.

Fotos

Vídeos